FERRETEROS

Servicio al cliente: la clave para que tus clientes siempre regresen

Claves servicio al cliente

Identificar estrategias efectivas para atraer o conservar clientes es un desafío constante en cualquier negocio. Sin embargo, la implementación de buenas prácticas, como el buen servicio, pueden ayudar a superar este reto con resultados exitosos. Aquí te recomendamos algunas claves para aplicarlo.

1. Comunicación

La comunicación es la base del servicio al cliente, los mensajes deben ser claros y asertivos tanto para tus colaboradores como para tus consumidores. En este punto ten en cuenta el lenguaje no verbal, el tono de la voz y enfócate en entregarle soluciones a tu público objetivo. De esta forma, ayudas a mejorar las malas experiencias y creas relaciones de confianza.

2. Empatía

“El 80% de las decisiones de compra de los seres humanos son emocionales” según un estudio de la revista Neuromarketing. Por eso, es más importante ser amables y respetuosos en el trato con tus consumidores que enfocarte en vender como primera instancia. Ten en cuenta los siguientes tres tips cuando atiendes a alguien en tu negocio:

  • Reconoce el problema de tu cliente y qué siente para darle una solución efectiva.
  • Ponte en su lugar. Recuerda las veces que experimentaste una situación similar que te ayude a crear una conexión con él.
  • Concéntrate en su necesidad y genérale una sensación de cercanía.

3. Identifica a tu público objetivo

Es importante identificar a qué tipo de público le hablas, cuáles son sus intereses, los productos por los que más visita tu ferretería y cuáles son sus mayores necesidades. Al conocer esta información, siempre tendrás las mejores alternativas de atención y podrás brindarle a cada uno el mejor servicio y una experiencia satisfactoria.

4. Atención a los detalles

Ten en cuenta en este punto que es clave estar atento a los detalles, es decir, a escuchar más a tus clientes, tener en cuenta la posición correcta de los productos en exhibición, la iluminación de tu negocio y el lenguaje con el que respondes a las necesidades e inquietudes de tus consumidores.

5. Relaciones de confianza

La clave para tener una relación de confianza con tus clientes es darles la sensación de que eres experto en el producto y el servicio que estás ofreciendo. Esto se logra cuando escuchas y te comunicas con claridad a través de los diferentes canales que tengas disponibles.

Es clave que siempre le garantices a tus clientes una experiencia satisfactoria acompañada de buenas prácticas que te permitan fidelizar cada vez más a tus consumidores.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn