FERRETEROS

Nuestros aliados ferreteros evolucionan digitalmente con Argos

Transformación digital para ferreteros

A través de diversas herramientas, construimos bases sólidas para la transformación digital de los negocios de nuestros comercializadores, integrando diferentes canales de venta como sitios web, redes sociales o WhatsApp.

En Argos buscamos el crecimiento de nuestros clientes y aliados brindándoles herramientas de formación que les permita diferenciarse de su competencia y sintonizarse con las oportunidades del mundo digital. Hoy, más de 4.800 colaboradores de nuestros clientes ferreteros se han beneficiado de alguna iniciativa Argos, que no solo les permite fortalecer sus competencias digitales, sino también generar alternativas adicionales a las ventas que generan en sus puntos de venta físicos.

Destacamos algunos de estos importantes beneficios:

Google mi negocio

Incrementar la visibilidad en los motores de búsqueda es una labor esencial para cualquier negocio. A través de esta herramienta gratuita, nuestros ferreteros podrán administrar su presencia en los sistemas de búsqueda en línea, permitiendo a sus clientes encontrar la ferretería de forma más fácil, segura y precisa. Más de 1.600 personas han recibido formación concerniente a este componente.

Formación en buenas prácticas de emailing

Les enseñamos a nuestros ferreteros a gestionar su correo corporativo de una manera más efectiva, proporcionando cada mes materiales innovadores para difundir con sus clientes a través de sus bases de datos. Actualmente, 784 personas se beneficiaron de esta valiosa oportunidad de aprendizaje.

Google Ads

A través de la Academia de Argos, guiamos a nuestros ferreteros en el uso de este servicio que les permite crear anuncios en línea para llegar a las personas indicadas, en el momento exacto en que ellas con sus acciones digitales, muestran interés por productos similares a los ofrecidos por nuestros ferreteros.

Redes sociales

A través de una guía, les enseñamos a nuestros aliados y clientes ferreteros a manejar sus redes sociales, personalizarlas, crear contenido enfocado en ellas y les entregamos materiales como campañas que puedan difundir con sus públicos.

WhatsApp Business y SMS

Cerca de 580 personas han participado de este componente, donde les ayudamos a crear una cuenta de WhatsApp Business para mejorar sus canales de atención de una forma más cercana y empresarial para sus clientes.

E-commerce y sitio web

Para aquellos clientes con capacidades logísticas y un nivel de desarrollo digital superior, creamos un modelo de tienda digital propia. Hoy, 80 clientes disponen de una tienda de comercio electrónica 100% operativa en alianza con Argos, cargada con fotografías, información y productos comercializados en las ferreterías. Igualmente, les ofrecemos soporte y acompañamiento en el desarrollo y evolución de este canal de venta complementario.

Academia de ferreteros Argos

Es nuestro portal de formación especializada para ferreteros, donde nuestros aliados disponen en tiempo real de una amplia oferta de cursos certificables en temas afines al desarrollo digital de sus negocios. Puedes explorarla en el siguiente vínculo: www.academiaferreterosargos.com y solicitar tu clave de acceso con tu asesor comercial.

“Con el desarrollo de la digitalización de nuestros clientes, buscamos que sean más competitivos en el mercado actual. Por esto, les entregamos una solución a la medida de su negocio con la cual pueden tener mejores oportunidades de venta”, expresa Paula Caro, jefe de nuevos canales.

A través de tu asesor comercial puedes inscribirte para participar de las herramientas y oportunidades disponibles en el proceso de digitalización para ferreteros con Argos.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas