FERRETEROS

Líder Verde: más valor para nuestras ferreterías en la regional Norte

Programa Lider Verde

Este programa inició el 24 de marzo para que dependientes o fuerza comercial de las ferreterías de los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, La Guajira y San Andrés, perfeccionen sus habilidades comerciales y técnicas.

Líder Verde es un programa de formación para que nuestros clientes dependientes conozcan en detalle las fortalezas de nuestro amplio portafolio de soluciones. Su principal objetivo es entregarles conocimientos claros y argumentos de venta para que ellos puedan asesorar a sus compradores sobre los diferentes productos de Argos en cuanto a sus características, beneficios, tipos de usos, ventajas o ahorros que se puedan obtener en obra al utilizarlos.

Además, los dependientes podrán convertirse en líderes al momento de negociar con sus consumidores, a través de los siguientes módulos distribuidos en horas virtuales y presenciales, de las cuales, una hora y media será una visita a cada una de las ferreterías participantes.

Esto fue lo que aprendieron los líderes de las ferreterías

Módulo 1. Ingeniería para no ingenieros

En este, los dependientes aprendieron sobre conceptos básicos de la ingeniería, elementos estructurales y no estructurales, su función y relevancia en una edificación. Además, identificaron cuál fue la necesidad de su cliente final para tener una conversación más fluida con el interlocutor y dar mejores recomendaciones.

Módulo 2. Argumentos de venta de portafolio de productos de Argos

En este módulo se abordaron las diferencias entre los cementos: estructural Max y uso general. Así mismo, los dependientes conocieron los beneficios y los usos del mortero seco además de productos complementarios como lo son el cal, los agregados o los cementos blanco de uso general.

Módulo 3. Taller de ventas

Este es un ejercicio práctico de resolución de casos de negociación y orientación al cliente, usando conceptos abordados en las sesiones anteriores.

Módulo 4. Entregable de cartilla Soluciones Argos para ferreterías

Entregamos un documento de consulta para el equipo comercial de la ferretería, con conceptos y casos desarrollados durante el programa.

Módulo 5. Certificación Soy Líder Verde

Realizaremos un evento de reconocimiento para los dependientes y fuerza comercial que finalicen el programa.

“Los dependientes participantes van a tener más herramientas para vender cemento en su ferretería, van a poder asesorar a los maestros de obra y contratistas que atienden en su negocio y además, van a ser certificados por Argos cómo Líder Verde. Esto para ellos, significa que han sido formados por la compañía y que hemos validado sus conocimientos”

Isabel Ramírez, Directora de Mercadeo para la Zona Norte

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Mezclas listas para acabado arquitectónico

Mezclas Listas para acabado arquitectónico: nuevos lanzamientos disponibles en las principales ciudades del país

Para continuar brindándole a nuestros clientes y aliados soluciones extraordinarias que les permitan llevar a cabo todos sus proyectos de acuerdo a las especificaciones de cada obra, a partir de este 2022 empezamos a comercializar dos nuevos productos especiales para acabados arquitectónicos: Mezcla Lista para pega-pañete tipo S Blanca y Estuco Plástico blanco base cemento.

Leer más