FERRETEROS

Juntos atendemos al llamado del cambio climático

Cambio climático Sacos Verdes Argos

Por medio de iniciativas para mitigar los impactos al planeta y adaptarnos a los efectos que estos puedan traer, buscamos evolucionar hacia una compañía e industria de la construcción más sostenible. Esto, con el fin de ser carbono neutro para el año 2050.

Nuestros aliados y clientes ferreteros son clave para generar un cambio en el sector de la construcción al comercializar productos que reducen impactos negativos al planeta. Además, podrán posicionarse como líderes y referentes por sus buenas prácticas ambientales en el mercado y aprenderán sobre sus bondades para transmitir esos conocimientos a sus clientes, mostrándose como empresas sensibles y promotoras del cuidado ambiental.

Por eso, desde Argos, trabajamos en proyectos y desarrollos enfocados en la gestión de riesgos y oportunidades que respondan de manera innovadora y positiva al planeta. Desde el negocio ferretero venimos implementando estas iniciativas:

• Portafolio de Soluciones Verdes

Desarrollamos productos y soluciones bajas en carbono que contribuyen a la adaptación al cambio climático y a la economía circular con cementos que emiten menos emisiones de carbono.

• Coprocesamiento

Aprovechamos el valor energético de los residuos de otras industrias, por ejemplo, llantas, en el proceso de fabricación del cemento.

• Captura de CO2 con microalgas

Actualmente, tenemos un plan piloto de captura de CO2 con microalgas en nuestra Planta Cartagena que, además, las transforma en biocombustible.

• Movilidad sostenible

Le apostamos a una movilidad más limpia con vehículos eléctricos y a gas.

• Energías limpias

Consumimos energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Por ejemplo, en Honduras, tenemos una granja solar en la planta de cemento de Piedras Azules.

Para conocer más de nuestra Estrategia de Cambio Climático haz clic aquí. Si quieres comercializar nuestro portafolio de Soluciones Verdes contacta a tu asesor comercial o vista la Tienda Argos.

El compromiso que tenemos en la actualidad es reducir el 29% de nuestras emisiones de CO2 por cada tonelada de cemento que producimos para el año 2030 además de nuestro objetivo de ser cabono neutro para el año 2050. Un ejemplo de cómo lo estamos logrando, es nuestra apuesta con el portafolio de Soluciones Verdes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas