FERRETEROS

Junto al SENA y a la Fundación Único realizamos curso de prefabricación de piezas en cemento para mujeres

Con el fin de brindar nuevos conocimientos y habilidades que impulsen el desarrollo, en Argos estamos capacitando a mujeres de diferentes sectores del país sobre el trabajo relacionado con la industria de la construcción, tal como lo hicimos en el Valle de Aburrá en conjunto con la Fundación ParaConstruir.

Por eso, en Cali, nos unimos a la Fundación Único y al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para enseñarles a las madres y abuelas de los niños que participan de los programas educativos de esta fundación, cómo prefabricar piezas en Cemento Gris de Uso General, Cemento Blanco y con pigmentos.

Y es, que, según cuenta Natalia Cárdenas, Coordinadora de la Fundación, el propósito de la entidad es contribuir con el fortalecimiento de la educación infantil a través de diferentes programas formativos, como el After School, en donde niños entre los 5 y los 13 años de edad disfrutan de diversas actividades extracurriculares.

En consecuencia, como estrategia para mejorar la calidad de vida de estos y sus familias, forjamos una alianza para poner en marcha el curso de prefabricación, y así beneficiar a las madres y abuelas que llevan a sus hijos o nietos a las múltiples formaciones del After School, para que aprendan competencias manuales con cemento que les permitan emprender y generar ingresos.

El curso comenzó el pasado dos de noviembre y cuenta con 22 participantes, 20 mujeres y 2 hombres, quienes durante 4 semanas desarrollarán sus habilidades creativas para elaborar piezas decorativas con productos tradicionales de la construcción.

Tal es el caso de Nubia del Pilar Mosquera, quien  lleva a su nieta a las actividades que imparte la Fundación, y decidió participar del curso porque hace parte de un grupo de mamás que se reúnen para hacer manualidades, de manera que le pareció una gran idea para aprender algo diferente y así tener un pasatiempo productivo, que le brinde la oportunidad de tener su propio negocio.

¡En Argos seguiremos creando nuevas iniciativas con el apoyo de nuestros clientes y aliados estratégicos para contribuir con el progreso de las familias colombianas!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas