FERRETEROS

Hogares Saludables: una alianza para mejorar 10.000 viviendas a 2025

Aliazna Argos hogares saludables
Al cierre de 2021 mejoraremos 200 viviendas vulnerables de Medellín, y en los próximos cinco años apuntamos a dignificar las condiciones de 10.000 hogares en todo el país. Conoce más detalles de esta iniciativa.

Hogares Saludables es un programa liderado por Cementos Argos y la Fundación Grupo Argos, bajo la iniciativa de Creamos Valor Social, que busca generar empleo, fortalecer las cadenas productivas e impulsar una transformación social positiva.

Con la entrega de las primeras 42 viviendas beneficiarias de Hogares Saludables, en el barrio La Honda de Medellín, lanzamos esta iniciativa con la que ratificamos nuestro compromiso con la creación de valor social.

Así lo confirma Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Empresarial Argos: “nos sentimos orgullosos de presentar Hogares Saludables, una iniciativa que transformará positivamente la vida de cientos de familias, generándoles bienestar y aportando a la solución de las problemáticas que compartimos como sociedad. Seguiremos liderando proyectos con alto impacto y alineados con la creación de valor social”.

Las mejoras realizadas incluyen el reemplazo de los pisos de tierra por pisos de concreto y el mejoramiento de baños, cocinas y paredes, transformaciones que cambian positivamente la vida quienes habitan las viviendas.

El proceso arranca con un censo de beneficiarios realizado con nuestro aliado Pastoral Social. Además de dignificar sus condiciones, las comunidades son protagonistas de su historia al recibir capacitación y certificación en construcción con entidades como el SENA, lo que les permite ser partícipes del proceso constructivo, aplicar conocimientos y conectarse con nuevas oportunidades en el mundo laboral.

Los maestros de obra y ferreteros presentes en los barrios y territorios donde opera Hogares Saludables, también se benefician del incremento en la demanda de productos, materiales de construcción y mano de obra especializada.

Todos podemos cambiar vidas

Por cada saco de Cemento Gris Uso General de 50 kg que compres, donaremos $200 pesos para el mejoramiento de miles de viviendas vulnerables en nuestro país.

Conoce más de esta iniciativa aquí o ingresa a www.cambiemosvidas.co y revive las experiencia de Donaldo Domínguez, uno de los maestros de obra participantes.

El reemplazo de pisos en tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional, sino que aporta al mejoramiento de las condiciones de salud al evitar la transmisión de posibles enfermedades y aportar al desarrollo cognitivo de los niños que habitan la vivienda.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas