FERRETEROS

Un reconocimiento a los ferreteros del país. Aliados del desarrollo en Colombia

Día del vendedor
En Argos sabemos de primera mano que el negocio ferretero está conformado por personas emprendedoras, perseverantes y visionarias, que trabajan arduamente y hacen grandes aportes al desarrollo de la infraestructura del país.

Y, con base en  nuestra larga y permanente relación con el sector ferretero, hemos sido testigos del surgimiento, crecimiento y expansión de múltiples ferreterías ubicadas en nuestras zonas de operación, que desde luego cuentan con nuestro acompañamiento y respaldo constante para que sigan progresando.

Sin embargo, una de las características más comunes del negocio ferretero que nos inspira y produce admiración, es que en su gran mayoría, los ferreteros de hoy lo son por vocación y legado familiar.

Tal es el caso de Sebastián Jaramillo, propietario de La Estación Ferretera, quien  creció ayudando a su padre en el Depósito El Poblado, el cual dirigió por 38 años. Desde entonces, tuvo muy claro que deseaba ser ferretero y que algún día le heredaría el negocio a su papá.

Años después, tras crecer inmerso en la cotidianidad del depósito, hoy cumple lo que siempre deseó de niño, pues es la segunda generación de ferreteros en su familia y actualmente dirige el negocio que su padre le heredó, aunque hace cuatro años se renovó y tiene un nuevo nombre.

Con Ángela María Pamplona, propietaria de la Ferretería 1 Sur, ocurrió  algo similar. Su esposo, ferretero de toda la vida, tenía una ferretería ubicada en Belén, Medellín, y ella decidió sumarse al negocio para tener uno propio en El Poblado.

Según cuenta, en los 8 años que lleva con la ferretería, ha disfrutado la independencia que le brinda el sector ferretero, así como lo enriquecedor que es, pues los conocimientos y habilidades que hoy posee, los ha adquirido de forma empírica y a través de sus clientes y proveedores, ya que ellos le han ido enseñando.

Precisamente, esto último lo corrobora Sebastián Alzate, un joven dependiente de la Ferretería y Depósito de la Inferior, quien, de los 3 años y medio que lleva en el negocio, resalta el aprendizaje constante del día a día y las capacitaciones que le brindan  algunos de sus proveedores, en donde le explican las características, usos y beneficios de los productos, para que sepa cómo venderlos.

Así pues, como lo demuestran todos nuestros ferreteros aliados, uno de los aspectos más importantes para promover el crecimiento de las ferreterías es estar abiertos a aprender cosas nuevas diariamente, lo que les permitirá fortalecer y mejorar aún más las habilidades en ventas que desarrollaron.

Desde Argos reconocemos la gran labor que realizan, a través de nuestras iniciativas y formaciones, continuaremos brindándoles respaldo para contribuir con el crecimiento de sus negocios y hacer que juntos sigamos aportándole al país.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn