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Estrategias para promocionar los productos de tu punto de venta

Las estrategias de promoción son herramientas de marketing que buscan persuadir y fidelizar a los clientes. Para generarlas es necesario identificar el público, tener claridad en cuáles serán los objetivos, realizar actividades específicas y planificar un programa que entregue resultados en el corto y largo plazo. Esto, acompañado de tres etapas de desarrollo:

  1. La primera fase del proceso debe darle visibilidad a las características del producto o servicio que promociones.
  2. El segundo objetivo es persuadir a tus clientes, incentivar el deseo a comprar en tu negocio.
  3. Finalmente, a través de la experiencia de compra y el relacionamiento, lograr que tus clientes recuerden y recomienden tu marca o negocio.


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Estrategias de promoción y relacionamiento recomendadas para tener en cuenta

Estrategias de promoción y relacionamiento recomendadas para tener en cuenta

  • Estrategia Digital
  • Los canales de venta en línea como la página web de tu negocio, Whatsapp, Instagram o el correo electrónico, generan fidelización de tus clientes con tu ferretería o depósito.

    En este punto es clave que seas empático con las comunicación que diriges a tus consumidores, utilices pautas segmentadas por tipo de público, realices descuentos, publiques videos que cuenten historias y banners que inviten a interacturar a tu audiencia con los contenidos.

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  • Experiencias de marca
  • Este tipo de estrategias te ayudan a crear conexiones con tus clientes porque buscan generar interacciones efectivas y memorables a través de las emociones. Las puedes lograr realizando eventos en tu punto de venta, colocando pendones o entregando muestras de un producto o un elemento relacionado con tu negocio como bolígrafos, calcomanías o stickers.

  • Estrategia de visibilidad
  • El principal objetivo de esta estrategia es promocionar tu portafolio para darle visibilidad a los productos que desees vender en más cantidades. Algunas recomendaciones para llevarla a cabo son: juegos, loterías, obsequios, ferias, exhibiciones o cupones de descuento.

    Aprende aquí cómo lograr una comunicación asertiva con tus clientes.

  • Marketing directo
  • Crea y difunde catálogos de los productos promocionales a través de telemarketing e internet, crea bases de datos de correos y comunícate con tus clientes a través de mensajes personalizados para lograr ventas específicas.

    Beneficios de las estrategias de promoción

    • Atrae nuevos clientes al punto de venta.
    • Entrega valor agregado a tus consumidores diferenciándote de la competencia.
    • Influye en el comportamiento de compra de tu consumidor para generar más ventas.
    • Facilita la visibilidad de nuevos productos del portafolio.

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