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E-commerce: un canal de venta digital para aumentar las ventas

Uno de los componentes estratégicos para mejorar la relación entre tu negocio y tus consumidores es el alcance que le das a tus productos y servicios en digital. Por esto, te compartimos las siguientes recomendaciones para mejorar la experiencia de compra.

El comercio electrónico es uno de los canales de venta en digital que debes fortalecer para que los productos de tu portafolio de servicios tengan más alcance y le lleguen a más personas. Para ello, es necesario implementar estrategias que estén alineadas con tus objetivos de venta. Aquí te compartimos algunas de ellas:

1. Escribe las reseñas de los productos y sus diferenciales

Las reseñas son una ayuda informativa que influye en la decisión de compra del cliente sobre lo que realmente necesita. Dentro de ella, es clave que incluyas las características, precios, tipos de usos, beneficios, presentaciones disponibles, valores agregados y diferenciales de los productos y servicios de tu negocio.

2. Responde a cada pregunta y reclamo en digital

Ten en cuenta que el servicio al cliente es un factor clave para crear una relación de confianza y cercanía en el largo plazo con tu consumidor. En digital, te recomendamos atender a todas las dudas, reclamos o felicitaciones que te hagan tus usuarios.

3. Entiende a tu público objetivo

En este punto, es importante que entiendas cómo es el comportamiento de compra de tu público objetivo. Para tener esta información, realiza actividades de entretenimiento para promocionar nuevos productos con descuentos que te permitan fidelizar las ventas online o encuestas que incluyan preguntas sobre cuál es su necesidad, profesión y hábitos de consumo.

4. Garantiza una buena experiencia de usuario

Asegúrate de que el cliente entienda cómo puede comprar un producto de una forma fácil y rápida en tu sitio web. Entrégale información detallada, fácil navegabilidad, diseños que sean atractivos visualmente, fotografías del portafolio y bríndale una atención rápida acompañada de un lenguaje cercano.

5. Sé cumplido con las entregas

Realiza constantemente inventarios sobre la cantidad de productos que tienes disponibles para la venta y lleva un control del tiempo de entrega. De esta forma, creas relaciones de confianza y generas experiencias con las que tus clientes se sientan seguros para realizar cualquier tipo de compra.

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