FERRETEROS

Crea un discurso de ventas cautivador para tu ferretería o depósito

Crea un discurso de ventas cautivador para tu ferretería o depósito

El discurso de ventas es la estrategia que te permite explicar las características de tus productos o servicios a los clientes, ofreciendo con creatividad tu oferta de valor y cómo esta, sin duda, solucionará sus necesidades o problemas.

¡Te invitamos a repensar la forma en que te comunicas para captar la atención de tus clientes ideales! Haz que este discurso sea corto, directo y, sobre todo, cautivador, resaltando sutilmente elementos de diferenciación con la competencia.

Para esto, es importante que desarrolles la empatía: más que vender, trata de conectar con las emociones de tus clientes potenciales. Recuerda que son mucho más que consumidores y tú estás para ayudarles con tu portafolio.

Si estás en tu ferretería o depósito, este discurso de ventas en persona es una opción de acercamiento sencilla que puede ser muy entretenida, porque das la orientación adecuada a partir de preguntas relacionadas con los problemas que resuelves en la cotidianidad.

Inicia con un saludo cordial e indica al cliente que cuenta con tu ayuda para lo que necesite, generalmente estará receptivo al diálogo.

Escucha con atención lo que busca para su proyecto y haz la pregunta más acertada:

Haz que las respuestas sean cortas: “sí” o “no”, y continúa proponiendo la solución, ejemplificando con experiencias positivas de otros clientes:

Conviértete en un solucionador de problemas y explica cómo tus productos son ideales para resolverlos y qué te diferencia de la competencia. Para lograrlo asegúrate de ser un experto en el inventario del que dispones, entendiendo el impacto que tendrá en cada uno de los proyectos de tus posibles compradores.

Como ayuda extra, ahora cuentas con Arturo, tu asistente virtual y  experto en nuestras soluciones. ¡Encuentralo en Argos Colombia! Haz clic en mensaje y escríbele todas las preguntas que tengas en mente. Él las resolverá rápidamente a la hora que sea y desde donde estés.

Ya sabes que tienes nuevas herramientas para conectar con tus clientes y hacer su experiencia de compra la mejor. Las soluciones que hacen que tu negocio siga creciendo las encuentras con nosotros, con la calidad, respaldo y confianza que nos diferencian.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn