FERRETEROS

¡Comprometidos con el conocimiento!: Así fue el evento inaugural del programa Mujeres ParaConstruir 2024

¡Comprometidos con el conocimiento! Así fue el evento inaugural del programa Mujeres ParaConstruir 2024

Creemos que la transferencia de conocimiento es la clave para generar valor social. Por eso, invertimos en iniciativas de aprendizaje continuo para desarrollar todas las competencias que contribuyen al crecimiento profesional de nuestros públicos de interés.

¿Mujeres en la construcción? Estamos cambiando el paradigma tradicional con el crecimiento de la contribución femenina en nuestra industria; y para impulsarlo, nos unimos a la Fundación Paraconstruir, con su programa Mujeres ParaConstruir.

Creamos un espacio para dar forma al proyecto de vida de estas mujeres, en torno al hacer y el ser, un enfoque integral para descubrir su mejor versión. ¡Aquí te contamos cómo lo hicimos!

Las formamos en el desarrollo de habilidades en mano de obra cualificada, con la oportunidad de certificarse junto a nosotros y el Sena, e integrarse lo más pronto posible a la fuerza laboral.

Y aunque entendemos que esto es necesario, es esencial que crean en sí mismas, se empoderen y descubran su amor propio. Las hicimos mirar a su interior para reconciliarse con su ser y creer que el futuro es prometedor, escribiéndose a sí mismas con las palabras que siempre quisieron escuchar.

Esto dicen las mujeres: “Soy una mujer mítica y quiero dejar mi legado a todas las mujeres luchadoras que se esfuerzan por salir adelante en el ámbito de la construcción. Aquí demostramos nuestra inteligencia para levantar una nación. Somos importantes en todo lo que hacemos, porque somos capaces de valernos por nosotras mismas sin miedo, enfrentando lo que venga en nuestro camino. Soy una mujer real, una mujer mítica”.

Así es, son mujeres míticas por su personalidad fuerte e independiente, decididas a conseguir sus objetivos y romper los estereotipos de roles tradicionalmente asignados al género.

Luis Miguel Ramírez Fernanández, Gerente General de ParaConstruir, cuenta sobre la iniciativa: “La idea es aprender de interpretación de planos, de acabados, pintura, mampostería, revoque, y más, pero también de cómo evolucionar como personas para transformar nuestros entornos. Por esto, escribimos cartas dirigidas a quien empuña el lápiz, y luego el palustre o la brocha… escriben cartas para sí mismas, escriben cartas a su valor”.

Gracias por permitirnos ser parte de este espacio que reúne la fuerza y el ejemplo de mujeres míticas, mujeres que se abren paso y construyen día a día historia. Además, por enseñarnos el tesón, la dedicación y el valor que se requiere para edificar un mejor presente, un mejor futuro.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas