FERRETEROS

Cinco claves para mejorar la exhibición de productos en ferreterías

Contenido de gestión punto de venta

La iluminación, la falta de mantenimiento, la limpieza o la cantidad de productos que exhibas en tu ferretería, son factores determinantes en la decisión de compra de tu cliente. Por eso, te compartimos estas recomendaciones para que ofrezcas un servicio diferenciador que atraiga la atención de tus compradores finales.

1. Evita el exceso de artículos en el mostrador de la ferretería

Las estanterías o vitrinas son de las primeras impresiones que tiene el cliente cuando ingresa a la ferretería. En ese sentido, es clave organizar tu portafolio por color, categoría o tamaño con el fin de evitar desorden visual causado por la alta cantidad de productos ubicados en un mismo lugar.

2. Ilumina tu local y vitrina

Apuéstale a una buena iluminación tanto de las vitrinas como del local. Esto hará que tus productos sean los protagonistas y tus clientes sientan la sensación de confort y calidad. Como tip principal, distribuye la luz para marcar los artículos que quieras destacar e ilumina los mostradores para que no pasen desapercibidos.

3. Organiza los productos de tu ferretería pensando en tu cliente final

La zona en la que exhibas tu mercancía debe estar limpia y sin productos en mal estado, esto último, sí es lo primero que tu cliente observa, puede afectar su confianza en la calidad de los mismos. Por esto, te compartimos estas claves para sacarle mayor provecho a su ubicación:

4. Aprovecha los puntos claves del espacio de tu ferretería

Identifica cuáles son los lugares de la ferretería que tienen mayor tráfico y visibilidad. En estas zonas, ubica los productos que requieren más ventas y en los espacios menos frecuentados ubica promociones y aumenta la iluminación.

5. Ángulos de observación y niveles de los productos

Lo principal para tu punto de venta es que los productos y el mostrador sean visiblemente atractivos tanto desde afuera como desde adentro. Para ello, la decoración y recorrido que deban hacer los clientes hasta llegar a tu vitrina son claves en este proceso.

Recuerda en este paso, mantener el equilibrio en cantidad de productos e iluminación, para que tus artículos principales estén a la altura natural de la vista y sean más visibles sin necesidad de levantar o bajar la cabeza.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Mezclas listas para acabado arquitectónico

Mezclas Listas para acabado arquitectónico: nuevos lanzamientos disponibles en las principales ciudades del país

Para continuar brindándole a nuestros clientes y aliados soluciones extraordinarias que les permitan llevar a cabo todos sus proyectos de acuerdo a las especificaciones de cada obra, a partir de este 2022 empezamos a comercializar dos nuevos productos especiales para acabados arquitectónicos: Mezcla Lista para pega-pañete tipo S Blanca y Estuco Plástico blanco base cemento.

Leer más