FERRETEROS

Cemento Verde de Uso General: ahora disponible en las ferreterías de Regional Centro

Cemento Verde Argos

Nuestros aliados ferreteros en las regionales Centro y Noroccidente ya pueden comercializar el primer Cemento Verde amigable con el medio ambiente. Conoce sus beneficios y tips de venta.

Con nuestro portafolio de Soluciones Verdes bajas en Carbono, ratificamos el compromiso de evolucionar hacia una industria de la construcción más sostenible. Uno de ellos es el Cemento Verde de Uso General, el primer cemento gris de uso general amigable con el planeta, producido en nuestras plantas Rioclaro y Sogamoso y cuyos procesos productivos reducen emisiones de carbono desde el 35% y consumos de energía calórica a partir del 25%, en comparación con un cemento gris convencional estándar.

“Nuestros aliados y clientes ferreteros comercializarán el primer cemento amigable con el medio ambiente en Colombia, generarán un cambio en el sector de la construcción con productos que reducen los impactos ambientales, garantizando mejor manejabilidad de sus mezclas y mayor durabilidad de los elementos estructurales”, expresa Eduardo Claros, Asesor Técnico.

Esto se logró, gracias a un análisis del ciclo de vida de nuestros cementos y que comienza con la extracción de materias primas, principalmente en canteras. Luego, continúa con el proceso de producción en la planta y su transporte hasta el punto de comercialización, para transformarse, finalmente, en mortero o concreto.

Algunos argumentos de venta claves para este producto son:

  • Las propiedades y especificaciones técnicas del Cemento Verde son las mismas del Cemento Gris de Uso General de acuerdo con su ficha técnica.
  • La diferencia entre el Cemento Gris de Uso General y el Cemento Verde, radica en que este último es elaborado con materiales cementantes sumplementarios como escorias de alto horno o arcillas activadas térmicamente que aportan a la reducción de emisiones de CO2, sin impactar su desempeño y propiedades y contribuyendo a la mitigación del calentamiento global.
  • Es un producto versátil en sus usos y aplicaciones que te permitirá desarrollar construcciones con menor huella ambiental.
  • En combinación con estrategias de diseño y construcción sostenible, este cemento le permitirá a tus clientes constructores certificar sus obras bajos los estándares LEED, Edge y Casa Colombia.

“Los cementos y concretos con bajas emisiones de carbono y la construcción modular, son soluciones sostenibles que estamos implementando en la cadena de productos para mitigar impactos ambientales. Esta noticia positiva no implica cambios en la composición y el desempeño del Cemento Verde, que se une a un amplio portafolio de soluciones y servicios que representan el compromiso sólido de Argos con un futuro más verde”, expresa Alexander Pedraza, Gerente Regional Centro.

A través de tu asesor comercial o haciendo clic aquí podrás solicitar el Cemento Verde de Uso General para comercializarlo en tu ferretería. Recuerda que puedes solicitar asesoría comercial o técnica personalizada para cualquiera de tus productos.

Inicialmente, el Cemento Verde de Uso general estará disponible en los departamentos de Antioquia, Caldas, Tolima, Huila, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Casanare.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Mezclas listas para acabado arquitectónico

Mezclas Listas para acabado arquitectónico: nuevos lanzamientos disponibles en las principales ciudades del país

Para continuar brindándole a nuestros clientes y aliados soluciones extraordinarias que les permitan llevar a cabo todos sus proyectos de acuerdo a las especificaciones de cada obra, a partir de este 2022 empezamos a comercializar dos nuevos productos especiales para acabados arquitectónicos: Mezcla Lista para pega-pañete tipo S Blanca y Estuco Plástico blanco base cemento.

Leer más