FERRETEROS

Así acompañamos a nuestros aliados en zona norte para mejorar sus habilidades de negociación

Diseñamos programas específicos para el rol de vendedores y asesores comerciales de nuestros clientes: Líder Verde y Experto Verde en la zona Norte. Estos tienen como objetivo mejorar las habilidades de negociación y lograr que los puntos de venta cuenten con las herramientas necesarias para asesorar a sus clientes sobre nuestros productos. Así están viviendo esta experiencia.

Experto Verde: conociendo el portafolio para mejorar argumentos de venta

Desde octubre hasta noviembre estaremos realizando este programa de formación que busca mejorar las habilidades comerciales, argumentos de venta y capacitar a las cadenas de construcción como Sodimac y Easy, sobre los tipos de usos, beneficios y valor agregado de nuestro portafolio de cemento.

“Esta fue una experiencia cercana con nuestro portafolio. En ella, les brindamos a los participantes un taller práctico que permite conocer directamente las propiedades de los productos y adquirir conocimiento especializado como valor agregado durante la venta”, expresa Melissa Laverde, Mercadeo zona norte.

Hasta la fecha, más de 100 participantes se están capacitando en tres módulos:

Módulo 1. Especialista 1: Soluciones en Mampostería

Esta capacitación tiene como propósito enseñarles a la fuerza de ventas sobre las aplicaciones y beneficios del Cemento Gris de Uso General, el uso de las soluciones en mampostería y Morteros Secos o Mezclas Listas, para la elaboración de morteros de pega y repello.

Módulo 2. Soluciones en concreto

Cuáles son los tipos de concretos más usados, cómo es el proceso de dosificación y cuáles son los componentes claves que le dan valor agregado a nuestro portafolio, son algunas de las temáticas que se están abordando.

Durante este módulo, el grupo de ventas también está conociendo a fondo las propiedades del Cemento Estructural Max, las normativas en Colombia y el control de calidad.

Módulo 3. Soluciones Verdes

Soy Sostenible, es un taller diseñado para realizar acciones amigables con el medio ambiente. Además, presentamos los beneficios y atributos de nuestro Cemento Verde, más amigable con el planeta.

Esta fue la experiencia de nuestros clientes con Experto Verde

“Agradezco el apoyo de parte del equipo de Argos por la jornada de conocimiento que nos brindaron. Fueron temas que nos generaron valor agregado para tener mejores argumentos de venta y los capacitadores lo hicieron de una forma práctica y dinámica. Por eso, espero seguir teniendo estos espacios de aprendizaje donde todos ganamos”.

Joni Paternina, Jefe de patio de la tienda Homecenter en Santa Marta.

“Esta fue una gran oportunidad para aprender sobre la resistencia y valor agregado de los cementos de Argos, de la mano de expertos quienes nos transfirieron ese conocimiento de una forma clara y dinámica. Gracias a esto, mejoramos como equipo los argumentos de venta y estamos agradecidos, porque hemos tenido mejores resultados”.

Miguel Tapias, Jefe de venta de la tienda Homecenter en Barranquilla.

Líder Verde: una propuesta de conocimiento para lograr ventas efectivas

Este es un programa de formación para que nuestros clientes mejoren sus argumentos de venta y adquieran mejores habilidades para asesorar a sus compradores sobre los diferentes productos del portafolio.

Desde marzo hasta septiembre capacitamos a 486 dependientes de negocios ferreteros de Cartagena, Barranquilla, Sincelejo y Montería, sobre los beneficios, valores agregados, diferenciadores y tipos de usos de nuestros productos de Soluciones Verdes.

“Una de las ventajas que tiene este programa, es la promoción integral de una formación técnica y comercial, en la que le generamos valor a nuestros clientes para que vayan más allá del producto y puedan brindarle a sus consumidores más contexto sobre los tipos de aplicaciones en obra y características del portafolio”, agrega Melissa Laverde, Mercadeo Zona Norte.

Conoce más de los módulos de aprendizaje y objetivos del programa aquí o visualiza algunos testimonios de participantes.

Lider verde
Lider verde Argos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Mezclas listas para acabado arquitectónico

Mezclas Listas para acabado arquitectónico: nuevos lanzamientos disponibles en las principales ciudades del país

Para continuar brindándole a nuestros clientes y aliados soluciones extraordinarias que les permitan llevar a cabo todos sus proyectos de acuerdo a las especificaciones de cada obra, a partir de este 2022 empezamos a comercializar dos nuevos productos especiales para acabados arquitectónicos: Mezcla Lista para pega-pañete tipo S Blanca y Estuco Plástico blanco base cemento.

Leer más