FERRETEROS

Arranca el diplomado: reinvención del negocio ferretero

Nos unimos con la universidad Eafit con el objetivo de entregarles soluciones de formación a nuestros clientes y aliados para el desarrollo de sus ferreterías.

“Reinvención del negocio ferretero” es un ciclo de formación diseñado para que nuestros clientes adquieran conocimiento aplicado que les permita afianzar sus competencias y habilidades organizacionales, y repensar la empresa ferretera en Colombia con la ayuda de herramientas como la administración de datos, el marketing digital, el manejo de inventarios, la logística, entre otros. Esta propuesta académica consta de cinco módulos, cada uno de dos clases con una duración de 1 hora y 45 minutos.

“Estos cursos están diseñados específicamente para empresarios ferreteros. En esta oportunidad, desde Argos se los entregamos de forma gratuita para que desarrollen sus canales de venta y fortalezcan sus negocios desde diferentes ámbitos”, expresa Paula Caro, Jefe de nuevos canales.

La propuesta académica se desglosa así:

Módulo 1. Manejo y administración de data

En este, los ferreteros podrán desarrollar habilidades para gestionar contenidos digitales y tecnológicos enfocados en la actualización y la administración de bases de datos. Con esta información, podrán tomar mejores decisiones de venta para sus clientes y garantizar fidelización y recompra del portafolio.

Módulo 2. Marketing digital

¿Cómo diseñar y gestionar alternativas de venta? Esta es la propuesta de este módulo que busca enseñarles la comprensión de los sistemas transaccionales de ventas y pago como los códigos QR, las pasarelas de pago y las redes sociales.

Módulo 3. Inventarios inteligentes

Con este módulo los ferreteros van a adquirir la habilidad de traducir conocimiento técnico en mejores argumentos de venta mediante estructuras de servicio, comunicación y transparencia en cada uno de los eslabones de la cadena. Además, podrán manejar de forma práctica los sistemas inteligentes en la gestión de inventarios.

Módulo 4. Logística

Este es un curso enfocado en la superación de los retos que generan las restricciones de movilidad desde una visión gremial, la ejecución de estrategias de despachos y la revisión del “abc” de la operación logística.

Módulo 5. Formación y relevo generacional

¿Cómo afrontar los desafíos organizacionales y encontrar oportunidades? La respuesta a esta pregunta la encontrarán en este curso, que es una revisión del proceso de formalización legal, tributaria y contable, teniendo claro en qué consiste el relevo organizacional.

A través de tu asesor comercial podrás saber si eres candidato opcionado para participar del programa “Reinvención del negocio ferretero”.

Este será un espacio en el que combinaremos teoría, práctica y soluciones a dudas. Además, podrás recibir una certificación por tu asistencia a este ciclo de formación si participas en el 80% de las sesiones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas