FERRETEROS

Argos es la marca líder en top of mind, innovación y confianza entre los colombianos

Argos top of mind

Nuevamente, nuestra marca, Cementos Argos se posiciona como líder entre sus clientes y consumidores en el reputado estudio top of mind anual de las Revistas Semana y Dinero. Te contamos más detalles sobre el estudio.

En el estudio Top of mind 2020, para el segmento de adultos, se tuvieron en cuenta los datos sobre las marcas que gracias a su trayectoria han construido una relación de confianza con sus públicos objetivos y la implementación de acciones durante la pandemia, entre ellas, las iniciativas de innovación en sus diferentes sectores y mercados.

Para el último año, aumentó la relevancia de la relación entre costo y beneficio con respecto a la calidad del portafolio, por tal razón, la investigación incluyó parámetros adicionales de medición a los indicadores de conocimiento y recordación tradicionalmente registrados. “La confianza se la ganan las marcas con buena sinergia entre lo emocional y lo funcional, mientras que la innovación se les premia a aquellas que están a la vanguardia tecnológica y han sido recursivas durante la pandemia”, expresa Diana Pastor de YanHass, firma encargada del estudio.

Liderazgo que se traducen en la confianza de clientes de Cementos Argos

Resultados encuesta Revista Dinero - Cementos Argos
Resultados encuesta Revista Dinero Dentro de la categoría de Cementos, Argos es líder absoluto en los tres parámetros de medición. En el indicador top of mind general llega al 48%, tomando 39 puntos porcentuales de ventaja a su más cercano competidor. Si se analiza el desempeño por segmentos, entre los adultos jóvenes Argos es nuevamente líder pero su nivel de recordación top of mind sube hasta el 58%. Asimismo, los consumidores colombianos perciben a Argos como líder en innovación y confianza con registros del 67% y 65% respectivamente.
“Este resultado nos llena de orgullo porque es el fruto de un trabajo consistente que involucra muchísimos actores, entendiendo que las marcas comunicamos en cada punto de contacto con nuestros clientes. Indiferentemente, de quién sea nuestro cliente, un constructor, un ferretero, un maestro de obra o un colombiano que utiliza nuestros productos para construcción o mejoramiento de vivienda, contar con la marca líder de la industria se traducirá en un sello de respaldo y confianza para sus negocios y proyectos y en la mejor manera de responder a la preferencia de los consumidores colombianos”, expresa Jesús Zuluaga, Jefe de Marca y Digital de Argos Colombia.

Conoce más detalles del estudio aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Mezclas listas para acabado arquitectónico

Mezclas Listas para acabado arquitectónico: nuevos lanzamientos disponibles en las principales ciudades del país

Para continuar brindándole a nuestros clientes y aliados soluciones extraordinarias que les permitan llevar a cabo todos sus proyectos de acuerdo a las especificaciones de cada obra, a partir de este 2022 empezamos a comercializar dos nuevos productos especiales para acabados arquitectónicos: Mezcla Lista para pega-pañete tipo S Blanca y Estuco Plástico blanco base cemento.

Leer más