FERRETEROS

Actualízate con Argos: el programa de certificación para Maestros de Obra que puso en marcha nuestra Zona Norte

Para nosotros, los maestros de obra son más que clientes; en realidad son nuestros grandes aliados para la construcción, y junto a ellos hemos logrado impulsar el desarrollo del país por medio de los grandes y pequeños proyectos en donde hacemos equipo. Por esa razón, en Argos promovemos la transferencia de conocimientos, desarrollando programas para su formación continua.

Por ejemplo, meses atrás, junto con el Club de Maestros y Obreros a la Obra de Camacol Valle, capacitamos a más de 100  trabajadores de la construcción sobre el Cemento de Uso General y su pertinencia para elaborar Concreto, y realizamos una demostración de producto.

Y ahora, en alianza con el Sena, nuestra Zona Norte creó el programa actualízate con Argos, una iniciativa con la que estamos aportando al desarrollo de nuestros maestros de obra aliados, a través de cursos teórico – prácticos en los que les brindamos capacitaciones con el fin de que aprendan nuevos conocimientos,  buenas prácticas de construcción y logren perfeccionar sus habilidades para que cada día mejoren en su oficio.

Las formaciones comenzaron hace un mes, y la más reciente abordó el control de calidad del concreto en obra, uno de los temas claves y de mayor relevancia en los proyectos, pues de este depende que la mezcla cumpla con las especificaciones requeridas y es determinante para que la estructura que se va a construir sea resistente y duradera.

De acuerdo con nuestra profesional de Mercadeo de la Zona Norte, Melissa Laverde, la capacitación se llevó a cabo el sábado 8 de octubre en las instalaciones del Sena Caribe Verde de Barranquilla, y contó con la asistencia de 30 maestros de obra. 

Estos participaron activamente durante toda la jornada, y aprovecharon el espacio para resolver sus inquietudes y prestar atención a las recomendaciones con las que podrán optimizar todo el proceso que implica hacerle control de calidad al concreto en obra.

Asimismo, según indicó Melissa, este programa ha tenido una gran acogida, pues actualmente hay más de 100 maestros de obra registrados que manifiestan su interés por sumarse a los cursos y recibir la certificación que les otorga el Sena. 

Por el momento, continuaremos desarrollando Actualízate con Argos en la región Caribe, sin embargo, en un futuro podríamos desplegarlo a nivel nacional para tener un mayor alcance y cobertura.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn