ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Expocamacol 2022: así fue el encuentro más importante del gremio constructor en Medellín

Expocamacol Argos
Del 24 al 27 de agosto de este 2022, Expocamacol regresó a su formato presencial después de cuatro años, para llevar a cabo la vigésima cuarta versión de esta Feria Internacional especializada en el sector de la construcción, arquitectura y diseño.

Este evento que se realizó en el centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín, reunió al sector empresarial y profesional de toda la cadena productiva de la construcción, para presentarles a las más de 50.000 personas que asistieron, cuáles son los nuevos productos y proyectos que están desarrollando,  proveerles capacitaciones a través de exhibiciones, demostraciones y  actividades académicas; suministradas por las 328 empresas expositoras provenientes de 17 países.

Durante esta versión, también se llevó a cabo el Encuentro Técnico de la Construcción ETC, el cual contó con 30 conferencias relacionadas con la investigación, innovación y productividad en la prácticas de la construcción.

Además, en el marco de esta Feria por primera vez se entregó el premio a la Innovación, en el que Argos estuvo entre los 10 finalistas, por el desarrollo de estructuras modulares de gran formato en concreto.

Así brilló la Luz Verde en Expocamacol 2022

Para nosotros es importante participar en este tipo de encuentros  que impulsan a la industria de la construcción desde las relaciones comerciales y la formación continua. Por eso, tal como en ocasiones anteriores, estuvimos presentes en Expocamacol 2022 con un stand denominado El Camino de la Luz Verde, en el que presentamos de forma didáctica e interactiva algunos de nuestros productos e iniciativas como:  los Sistemas Modulares y la nueva Comunidad 360 en Concreto.

En el momento en el que un asistente ingresaba a nuestro espacio en la Feria, iniciaba un recorrido guiado por cada punto del stand, en el que nos acompañó Weber para explicar los detalles de nuestra alianza estratégica, que tiene como objetivo desarrollar soluciones de morteros.

Finalmente, el viernes 26 de agosto nos unimos a las actividades académicas, con la conferencia: ¿Cómo financiar proyectos sostenibles?, en la que dimos a conocer las diferentes alternativas que ofrece el sector financiero para desarrollar proyectos con este enfoque.

En definitiva, de acuerdo a la gran asistencia que se registró y a los múltiples negocios que se concretaron durante los cuatro días de la Feria se logró un cierre de ventas por los 300 millones de dólares. Sin lugar a dudas Expocamacol 2022 fue un éxito rotundo y en Argos estamos orgullosos de haber aportado a estos excelentes resultados que favorecerán el futuro de la construcción en Colombia.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn