ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Estudiantes de ingeniería de la Universidad del Cauca visitaron nuestra planta de Concreto de Puerto Tejada

En Argos nos encanta transferir conocimientos y explicar nuestros procesos de producción a los jóvenes estudiantes que están desarrollando todo su potencial para convertirse en los próximos constructores de sueños. Por eso, a lo largo de los años, nos hemos unido a diversas instituciones y universidades con el objetivo de compartir la experiencia y trayectoria que tenemos en la industria, de manera que los futuros ingenieros e ingenieras complementen su formación académica con bases mucho más sólidas.

El SENA y la Universidad del Norte son algunos de los centros educativos con los que hemos unido fuerzas, y recientemente se sumó la Universidad del Cauca, a través de la visita de 21 estudiantes de ingeniería civil, a quienes recibimos en nuestra planta de concreto de Puerto Tejada, para que conocieran todos nuestros procesos internos.

De acuerdo con la profesional de mercadeo, Mariana Lara, dicha visita tuvo lugar el pasado 9 de diciembre y en esta les hicimos un recorrido por todas las instalaciones de la planta, explicándoles cada etapa de la elaboración del concreto, y ampliándoles sus conocimientos acerca del cemento.

Asimismo, contamos con la colaboración de la arquitecta Catherine Izquierdo, profesional de asesoría técnica, para impartir una conferencia que abarcó temáticas especializadas sobre los procedimientos e innovaciones que nos permiten desarrollar productos con altos estándares de calidad y con responsabilidad ambiental, tal como el Cemento Verde.

Karla Mora Chacón, estudiante de sexto semestre de dicho programa académico, aseguró que en esta visita tuvo una experiencia muy significativa de aprendizaje tanto en lo personal como lo profesional, pues desde su llegada a la planta pudo evidenciar diferentes procedimientos que la acercaron a ella y a sus compañeros a lo que ocurre diariamente en este lugar. 

Además, expresó que el avance tecnológico para la preparación y despacho de las mezclas de concreto, así como los ensayos que se realizan en el laboratorio para cumplir con las resistencias, fueron de los procesos que más le llamaron la atención.

¡Nuestras puertas siempre estarán abiertas para aquellos estudiantes, clientes y aliados estratégicos que deseen conocer nuestras operaciones!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas