Uno de nuestros pilares más importantes es promover el conocimiento, la investigación y el desarrollo de tecnologías que permitan la construcción de un futuro más sostenible. Debido a ello, creamos el Centro Argos para la Innovación (CAPI) en alianza con la Universidad Eafit; un espacio que, desde su inauguración en el año 2015, se ha convertido en el punto en donde se encuentran los retos que demanda la industria y las soluciones que propone la academia para asumirlos.
Por tanto, este centro en donde convergen la ciencia, la academia y la tecnología, se ha posicionado como uno de los referentes para la búsqueda de nuevas alternativas constructivas, que sean funcionales, conserven su calidad y sean amigables con el entorno; y es por eso que lo frecuentan estudiantes y expertos de diferentes áreas, quienes se interesan en conocer los avances que allí desarrollamos.
La visita más reciente que tuvimos, fue la de 5 estudiantes de ingeniería civil del Politécnico Jaime Isaza Cadavid y de la Corporación Universitaria Remington, el pasado 13 de febrero. En esta oportunidad, les extendimos la invitación para que participaran de un recorrido por las instalaciones del CAPI, como reconocimiento por complementar su formación aprovechando los recursos disponibles en la Comunidad 360 en Concreto.
De esta manera, conocieron la terraza abierta, la zona de microalgas, el área de coworking,y les presentamos nuestro equipo de soluciones modulares, los laboratorios y demás espacios técnicos claves en el desarrollo de los proyectos en los que estamos trabajando.
Para Daniela Pérez, estudiante de cuarto semestre de la Uniremington, este recorrido fue muy interesante, porque le permitió darse cuenta de “las muchas alternativas e innovaciones que se están implementando para el sector de la construcción”.
Por su parte, Alejandro Suárez, estudiante del curso Pavimentos Especiales del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, aseguró que a través de esta experiencia le surgió la necesidad de seguir aprendiendo sobre las nuevas tendencias y retos que debe asumir la industria.
Si tú también quieres conocer de primera mano lo que hacemos en el Centro Argos para la Innovación, las puertas están abiertas. Descubre más aquí.