ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

En alianza con el Sena y Concretos del Norte, capacitamos a ingenieros, arquitectos y residentes de obra de Sincelejo

En Argos nos complace establecer alianzas que fomentan la transferencia de conocimientos y el perfeccionamiento de las habilidades en construcción, por lo cual contamos con múltiples formaciones y cursos que realizamos en conjunto con empresas e instituciones líderes de la industria.

Es por ello que el pasado 11 de noviembre, en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, y Concretos del Norte, realizamos una capacitación en control de calidad del concreto en obra a más de 70 ingenieros, arquitectos y residentes que actualmente desempeñan su labor en los diferentes proyectos de la concretera. 

De acuerdo con nuestro coordinador de formación, Jorge Pérez, esta actividad se desarrolló bajo la modalidad de Eventos de Divulgación Tecnológica, EDT, que es una de las formas en que el SENA certifica los procesos de formación en alianza con las empresas, y tuvo como propósito capacitar a los profesionales de la construcción en el ejercicio de tomar correctamente la muestra de concreto en las obras, ya que, “cuando se toma mal, el resultado de la prueba de compresión a la que se somete el cilindro no arroja el resultado real de la muestra”.

Por tanto,  según explicó Karina Zambrano, asesora técnica de la zona Norte y principal promotora de esta capacitación, durante la jornada los asistentes conocieron de primera mano todos los requisitos mínimos especificados en las reglamentaciones existentes sobre el control de calidad del concreto en obra, que corresponden a las normas  NTC 396,  NTC 454 y NTC 550.

Asimismo, señaló que “Concretos del Norte ha sido un cliente con el que hace muchos años hemos venido trabajando en un plan llamado Plan de Concreteras, en donde nosotros apoyamos sus procesos de producción industrializada de concreto, y en este punto ya estamos transfiriendo el conocimiento que tenemos  a los clientes de nuestros clientes”.

De esta manera, dicho plan está yendo más allá del mercado, para transmitir las buenas prácticas y la importancia del control de calidad que se debe tener en los proyectos, factores determinantes que garantizan la durabilidad y resistencia de las obras.

Dicho esto, continuaremos trabajando de la mano con nuestros clientes para fortalecerlos y apoyarlos de acuerdo a las necesidades que tengan, instruyéndolos y asesorándolos continuamente.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn