ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

¡Construye Verde con EDGE: Sostenibilidad a la medida de tu proyecto!

¡Construye Verde con EDGE Sostenibilidad a la medida de tu proyecto!

¡EDGE, un sistema para construir verde más fácil que nunca! Esta certificación busca que los constructores optimicen los diseños de sus edificios y negocios de forma medible para que sean sostenibles, evaluando los costos de incluir opciones de ahorro en energía y agua.

EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiency) es un sistema desarrollado por la Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, que busca hacer más ecoamigables las nuevas construcciones, edificios existentes, renovaciones importantes de casas, oficinas, hoteles, comercios, almacenes, hospitales, industrias ligeras o incluso aeropuertos.

Lo innovador de esta propuesta es que es posible identificar, a través de su software, las soluciones más adecuadas para tu proyecto en todas sus etapas, desde la planeación y el diseño, hasta la construcción; visualizando inmediatamente los impactos financieros y ambientales. Hazlo ahora mismo totalmente gratis en edgebuildings.com

¿Cómo funciona? Comienzas una vez que ingresas los detalles del proyecto en el software. Este debe alcanzar el estándar EDGE de 20 % para ser considerado edificio verde, basándose en la reducción de energía, agua y energía incorporada en los materiales, en comparación con la práctica de construcción tradicional.

Estas estrategias son integradas en la materialización del edificio, verificadas por un auditor EDGE y certificadas por el Grupo del Banco Mundial (GBCI). Finalmente, se requiere una auditoría en el sitio de la obra.

En pocos minutos puedes determinar los ahorros en servicios, costo de capital y retorno de la inversión. Así, los incentivos que evidencias en tu proyecto, además de ambientales, son comerciales y financieros, por el uso eficiente de todos los recursos disponibles. En palabras de EDGE: “Los números muestran la ruta más viable económicamente para la construcción verde”.

Desde Argos podemos ayudarte a obtener certificaciones como EDGE, LEED y Casa Colombia con nuestro  portafolio de Soluciones Verdes, productos ideales para construcciones conscientes con el medioambiente. ¡Tu edificio y el planeta merecen los mejores materiales!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas