ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Construye más rápido, rentable y sostenible con nuestras Soluciones Modulares: ¡Curso gratuito en 360 en Concreto!

Las Soluciones Modulares revolucionan la ejecución de la estructura tradicional, ofreciendo una alternativa más eficiente, rentable y sostenible a la construcción tradicional, reduciendo hasta en un 50 % los tiempos constructivos en los proyectos.

Esto es posible por el método de construcción off-site, la alternativa que permite fraccionar la estructura en elementos individuales que se fabrican en instalaciones fijas con un entorno y procesos controlados, para ser transportadas y ensambladas en la obra hasta crear la estructura del proyecto.

Este modelo permite la producción industrial de paneles en concreto para la construcción de viviendas, edificaciones, infraestructuras e incluso elementos no estructurales, además, asegura la versatilidad arquitectónica.

La modularidad, si bien implica la fabricación de paneles en concreto en serie, lo que ofrece eficiencia y rapidez, su potencial reside en la adaptabilidad. No busca una producción estándar o universal, sino que permite personalizar cada proyecto, ajustándose a las necesidades específicas de cada usuario. 

De esta manera, se integra la digitalización con la tecnología BIM (Building Information Modeling), la cual permite representar de manera digital el proyecto para gestionarlo, optimizando cada etapa del proceso constructivo.

BIM integra toda la información del proyecto y la conecta mediante sistemas de inteligencia artificial, lo que permite que cualquier cambio en el diseño, producto u otra variable que afecte a otros componentes, sean detectados por el sistema y compartidos como información para su correcta gestión.

La planeación y ejecución de Soluciones Modulares con metodología BIM, permite:  

Aumentar la rentabilidad del proyecto

Reducir los tiempos constructivos

Incrementar la productividad de la mano de obra

Mayor seguridad en los procesos

Crear proyectos sostenibles

Menores costos financieros por inventario

Aumentar la rentabilidad del proyecto

Reducir los tiempos constructivos

Incrementar la productividad de la mano de obra

Mayor seguridad en los procesos

Crear proyectos sostenibles

Menores costos financieros por inventario

¡Pero eso no es todo! Para conocer más sobre las innovaciones que estas tecnologías ofrecen, te invitamos a hacer nuestro curso totalmente gratuito sobre Soluciones Modulares en nuestra plataforma de aprendizaje www.360enconcreto.com.

También puedes conectarte con nuestro pódcast Luz Verde en Spotify para descubrir prácticas, historias inspiradoras y tendencias del mundo de la construcción y la arquitectura.

¡Haz de tus momentos de descanso oportunidades para ampliar tu conocimiento y seguir creciendo profesionalmente! 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas