ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Conoce las tendencias 2024 para la industria de la construcción

Conoce las tendencias 2024 para la industria de la construcción

La industria de la construcción se está transformando impulsada por los avances de la tecnología, presentando un sinfín de posibilidades en la industria que responden a los retos de la actualidad en materia de precisión, eficiencia y sostenibilidad.

Conoce aquí algunas de las tendencias que se consolidarán este 2024 y que potenciarán la gestión de las construcciones.

Productividad impulsada por la tecnología

La optimización de la productividad en la industria de la construcción se ha convertido en una prioridad clave, debido a la adopción de tecnologías avanzadas como la automatización, la digitalización y la implementación de inteligencia artificial (IA).

Un ejemplo destacado es Argos One, una plataforma integral que transforma la gestión de pedidos, ofreciendo funcionalidades como la automatización de órdenes en línea, geolocalización en tiempo real, confirmación de entregas, históricos de calidad, gestión de reclamaciones y la interacción con el servicio al cliente, función que puede desarrollar nuestro chatbot (disponible en algunas zonas del país).

Por otra parte, la implementación de inteligencia artificial redefine la producción de cemento, tal como lo hacemos en Argos, donde utilizamos esta tecnología para optimizar la mezcla de materias primas y energía. Esta transición hacia un enfoque más automatizado y digital no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades y enfoques innovadores en la gestión de proyectos de construcción.

Ingresa aquí para descubrir más de los beneficios de comprar concreto Argos en Internet.

Construcción modular

Consiste en la construcción de secciones de una estructura o edificación fuera del sitio y transportarlo a la ubicación final para ensamblarlo en un ambiente controlado. Este método es especialmente atractivo, además de su rapidez en la instalación, reduce costos y los riesgos asociados a la construcción tradicional, siendo una solución apta para cualquier tipo de obra.

Te invitamos a descubrir nuestras Soluciones modulares y a implementarlas en tu próximo proyecto.

Enfoque en la sostenibilidad

En la búsqueda de la preservación del entorno, el desarrollo de construcciones sostenibles debe ser una prioridad. Esto implica considerar el impacto medioambiental de todo el proceso constructivo, utilizando  materiales y procesos con bajo impacto medioambiental.

Conoce nuestro Portafolio de Soluciones Verdes diseñado para contribuir a la construcción consciente en toda la cadena de valor, desde su producción hasta la entrega.

Building Information Modeling (BIM)

BIM es la tecnología que permite generar una representación digital detallada de un proyecto de construcción durante todo su ciclo de vida, integrando datos multidisciplinares, y permitiendo su gestión en tiempo real, proporcionando la posibilidad de tomar decisiones acertadas que eviten retrocesos o errores.

Aprende más con nuestro ebook Ventajas de la metodología Lean y tecnología BIM para gestión de proyectos

La tecnología presenta una visión que está cambiando la forma en la que construimos, para darle la bienvenida a procesos más eficientes, precisos y sostenibles. El futuro de la industria es prometedor, por eso, es importante contar con la información adecuada y adaptarnos a las nuevas tendencias.

¡Enfrenta el futuro de la construcción con herramientas tecnológicas de vanguardia y lidera proyectos que marquen el liderazgo!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas