ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

¡Conoce la Ruta 360! Desde la construcción se pueden transformar realidades

¡Conoce la Ruta 360!: Desde la construcción se pueden transformar realidades

Nuestra tarea de mejorar la calidad de vida en el país es imparable. Esta vez, por medio de la Ruta 360, visitamos algunas de nuestras comunidades de influencia en compañía de más de 43 clientes de la Zona Centro, para que ellos pudieran conocer cómo desde la construcción se pueden transformar realidades. Esta ruta nos permitió identificar las necesidades de diversas poblaciones y generar soluciones a través de estrategias, como intervenciones en las viviendas y embellecimiento de fachadas, para impactarlas positivamente.

La Ruta 360 se convirtió en una herramienta que hizo realidad los sueños de los niños y niñas de la comunidad El Salitre, donde desarrollamos nuestro programa Guardianes del Territorio, que busca fomentar la formación ambiental. Es así, como con ayuda de nuestros clientes, colaboradores, y de la comunidad; llenamos de colores, figuras y diferentes mensajes las paredes de la Institución Educativa Casilda Zafra.

Por otra parte, con la iniciativa Hogares Saludables, la cual busca que las personas tengan acceso a condiciones de vivienda más dignas, dos familias de la comunidad Nazareth pudieron acceder a mejoramientos de viviendas; entre ellos, reemplazo de pisos, revoque de paredes y adecuaciones de baños y cocinas, obras que no sólo transformaron su hogar, sino también su manera de vivir.

Hugo Saveedra, Gerente General de Construcciones Buen Vivir, fue uno de los participantes de la Ruta 360, quien en estos recorridos reiteró que la construcción tiene el poder de cambiar y mejorar la vida de las personas, y que es necesario adentrarse en las comunidades para buscar soluciones que sean eficientes y eficaces.

La construcción, por supuesto, tiene un fondo social y tiene una solución de necesidades de vivienda, pero yo creo que debe estar más complementada con las necesidades de la comunidad, con lo que la gente quiere, más complementada con el sentir diario”.

Además, durante la Ruta 360, las personas que participaron en el recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de producción de cemento de nuestra Planta Sogamoso, con la finalidad de que conocieran de cerca el proceso y los materiales que les proveemos.

La tarea de dignificar las comunidades no se detendrá, pues para el 2026 esperamos haber transformado más de 10 mil hogares de diferentes ciudades y departamentos del país.

Iniciativas como la Ruta 360 juegan un papel fundamental al momento de interactuar con las necesidades de diferentes zonas y de identificar las verdaderas problemáticas que pueden ser solucionadas desde el campo de la construcción.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas