ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Conoce acerca de la gestión responsable de residuos con Sacos Verdes y Coningenieria

Conoce acerca de la gestión responsable de residuos con Sacos Verdes y Coningenieria

Sacos Verdes es la iniciativa con la que transformamos residuos en recursos aprovechables, utilizando los sacos de cemento, mezclas listas y cal Argos utilizados en las obras de construcción, que hace parte de nuestro portafolio de Soluciones Verdes.

Es así como Coningenieria, con el compromiso de incorporar prácticas responsables con el medioambiente en cada una de las etapas de sus proyectos, se vinculó a nuestro programa, entendiendo que cada obra es una oportunidad para crear soluciones innovadoras y sostenibles.

El propósito es la reutilización del papel Kraft que sirve como empaque del cemento para contribuir a la economía circular. A través de un proceso de limpieza y almacenaje adecuado en la obra, los convertimos en materia prima para otras industrias o combustible alternativo en nuestros hornos.

Coningenieria, asumió el reto de recolectar el 15 % de los sacos utilizados en sus proyectos y, superando sus expectativas, acumularon 84 toneladas.  

Ana María Santacolona, especialista ambiental de la constructora, cuenta su experiencia: «La iniciativa Sacos Verdes es sumamente integral. Tras ponernos en contacto con Argos, nos enteramos de su programa de devolución de sacos, completamos el proceso de inscripción y recibimos la visita de un asesor, quien capacitó al equipo encargado del proceso constructivo.»

Vincularse en este programa es mejorar la gestión de los residuos en la obra y generar valor sostenible. En Argos, te acompañamos en el proceso, brindándote asesoría personalizada por expertos, quienes capacitarán a tus colaboradores en el sitio con el conocimiento para la correcta disposición de los sacos.

Utilizamos logística inversa, es decir, cuando recibes la orden de nuestros productos para la obra, además de entregártelos, recogemos los sacos vacíos para luego enviarlos a una fábrica procesadora, de manera gratuita. 

Aprendimos que trabajar juntos es necesario para lograr objetivos. Reconocemos que necesitamos un cambio real para continuar avanzando hacia el futuro, con la certeza de que estamos transformando la industria con las acciones necesarias para preservar el planeta.

Invitamos a cada profesional de la construcción a informarse, decidir y actuar a favor de su entorno. ¡Gracias por implementar acciones que ayudan a cuidar el medioambiente y  contribuyen a un mejor futuro! 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas