ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

Concretol, la concretera líder en el mercado del Tolima cumple 15 años aportando al desarrollo de la región

Concretol cumplió quince años de trayectoria contribuyendo con el progreso de la región del Tolima.

En Argos destacamos los logros y las fechas especiales de todos los clientes que confían en nuestro respaldo para la puesta en marcha de sus operaciones, y es por eso que en esta ocasión celebramos que Concretol, nuestro Aliado en Concreto desde hace cuatro años, cumple su aniversario número quince como líder del mercado en todo el departamento del Tolima.

Y es que, para llegar a este punto, la concretera tuvo aprendizajes muy valiosos a lo largo de su trayectoria, los cuales supo implementar correctamente para obtener la confianza y lealtad de sus clientes, ya que, según Andrea Parga, gerente general de la compañía, desde el principio se propusieron construir una relación integral que fuera mucho más allá de proveedor y cliente, porque “entendimos que no solo somos proveedores, durante estos años nos hemos convertido en parte del equipo de trabajo de los clientes y procuramos dejar una huella en ellos”.

Dicha huella se ha convertido en el factor diferenciador de Concretol, puesto que, además de producir y comercializar diversos tipos de concretos y morteros, se ha preocupado por los maestros de obra de la región, y aproximadamente hace 7 años crearon el Plan Maestro, el cual tiene cerca de 500 inscritos, quienes acumulan puntos por sus compras y participan en múltiples capacitaciones, en las que, según la gerente,  hemos tenido un rol importante debido a que les brindamos conocimientos y tecnologías para que estas se lleven a cabo. 

Si bien hoy Concretolima cuenta con un gran reconocimiento y tiene un 53% del mercado del Tolima, en el 2007 cuando todo empezó, no proyectaban el alcance que tendrían, y tampoco esperaban convertirse en una concretera que sería una de las artífices del desarrollo de este departamento.

Pues, tal como lo afirma la gerente, “empezamos con la apertura de una planta de concreto que inicialmente era para el desarrollo de nuestras obras, pero luego vimos la necesidad de entrar al mercado y comenzamos con esa primera planta en la que teníamos alrededor de unas nueve personas y 3 o 4 mixers”.

Posteriormente, luego de analizar el panorama y encontrarse con un mercado desatendido que requería un concreto de excelente calidad para construir obras que impulsaran la región, comenzaron con la producción de este material y fue el inicio de nuestra alianza, ya que hemos sido su único proveedor de cemento.

Y esa relación que forjamos años atrás, cada vez se sigue afianzando, dado que se basa en un  apoyo mutuo, el cual se ha materializado a través del tiempo, pues la concretera siempre ha contado con nuestra asesoría para especializarse en la producción del concreto, y es por ello que la gerente asegura que “nosotros somos la concretera que representa a Argos en el departamento del Tolima”.

Actualmente, Concretol sigue creciendo y ahora cuenta con tres plantas de producción en Ibagué, una planta en Honda, y tiene planes de expansión para llevar concreto certificado a más municipios, pueblos y ciudades intermedias que necesitan progreso.

¡Felicidades por sus quince años, seguiremos cultivando nuestra alianza para que juntos aportemos al desarrollo de la infraestructura!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn