Las soluciones tecnológicas son clave para la gestión de proyectos, la optimización de tiempos y el ahorro de recursos en obra. Por eso, te compartimos estas cinco aplicaciones con las que podrás obtener múltiples beneficios y estar a la vanguardia para cumplir con las exigencias del mercado.
1. Fast Concrete Pad Calculator
Te permite calcular las cantidades necesarias de concreto y varilla para cualquier tipo de proyecto. Esta herramienta también determina el costo y te indica cuánto será el desperdicio de material. De esta forma, ahorras tiempo y dinero.
2. My Measures
Te ayuda a optimizar tiempos y a mejorar la comunicación con tus clientes y proveedores. Su principal función es tomar fotografías de objetos, agregarles las dimensiones y escribir comentarios sin que tengas la necesidad de hacerlo manualmente.
3. iHandy Level Free
Gracias al acelerómetro que tiene incorporado, te permite revisar el nivel de las superficies y la precisión en la medición. Además te ayuda a optimizar tiempos utilizando solamente el teléfono móvil.
4. Angle Meter PRO
Con ayuda de la cámara de tu tablet, de tu celular o desde la aplicación, podrás medir ángulos o pendientes en la obra con un porcentaje alto de grado de precisión. Así, evitas llevar a la obra herramientas físicas para hacerlo.
5. Construction Manager
Te sirve para llevar un análisis de datos precisos, diseñar, editar, guardar y compartir un flujo de información. Además, mediante sus distintos formularios, podrás registrar y seguir todos los procesos de tu construcción día tras día.
Dos tendencias para estar a la vanguardia en soluciones digitales
- Visualización y animación 3D: utilizar herramientas con esta tecnología es muy útil para acelerar los tiempos de entrega de proyectos y reducir riesgos del contratista.
- Tecnología BIM: funciona muy bien para generar licitaciones de proyectos de construcción, optimizar procesos, diseñar o crear visualizaciones y simulaciones reales de la obra..