1. Con este cemento se busca mejorar:
- La trabajabilidad del mortero, pues el convencional, tiene una retención de agua y un contenido de aire muy bajos que no favorecen la ubicación y alineación de las unidades de mampostería.
- El manejo de aditivos, sustancias químicas e inventarios y errores en la dosificación del aditivo, sobrecostos de almacenamiento y compra de aditivo.
2. Es una mezcla de clínker, materiales plastificantes (cal hidratada o caliza) y aditivos incorporados que puede utilizarse para elaborar morteros para pega de ladrillos y bloques, así mismo para pañete de muros interiores, exteriores y acabados arquitectónicos.
3. Tiene una resistencia a la compresión de 9,0 Mpa a 7 días y 14,5 Mpa a 28 días, su retención de agua es de 70% y su contenido de aire es entre 8% y 19%, lo que mejora la manejabilidad del mortero, su colocación y acabado final. Además, por su fácil adherencia permite reducir las salpicaduras y los desperdicios de mezcla.
4. Permite mayores rendimientos en tiempo y en áreas cubiertas, pues con la misma cantidad de producto se logran mayores volúmenes.
5. Para su preparación solo se requiere arena y agua en las proporciones del diseño de la mezcla. El mezclado debe ser homogéneo con equipo mezclador o manual.
Carlos Gómez, Director Asesoría Técnica, explica en el siguiente video por qué el Cemento Uso Mampostería de Argos es Tipo S.