ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

ACTUALIDAD PARA CONSTRUCTORES

El Cemento Gris Uso General de Planta Sogamoso es más amigable con el planeta

El cemento gris uso general de Planta Sogamoso es más amigable con el planeta

Tras la realización de los análisis de ciclo de vida de producto correspondientes y en conjunción con las buenas prácticas productivas de nuestra planta Sogamoso, hoy le ofrecemos a nuestro clientes de la Regional Centro, un Cemento Gris de Uso General más amigable con el planeta, que en adelante denominaremos Cemento Verde.

En la producción de este cemento generamos 41% menos emisiones de carbono y menores consumo de energía calórica en comparación con un cemento Tipo I – ASTM C150, referente de la industria cementera a nivel mundial.   Ello se traduce en obras y proyectos con un menor impacto ambiental que en combinación con estrategias de diseño o constructivas, facilitan el desarrollo de ciudades más sostenibles.

Esta noticia positiva no implica cambios en la composición y desempeño del cemento en mención, que se une a un amplio portafolio de soluciones y servicios que representan el compromiso sólido de Argos con un futuro más Verde.

 “Los cementos y concretos con bajas emisiones de carbono y la construcción modular, son soluciones sostenibles que estamos implementando en la cadena de productos para mitigar impactos ambientales” expresa Alexander Pedraza, Gerente Regional Centro..

Nuestra planta Sogamoso con una capacidad instalada de hasta 11.8 millones de toneladas por año y que abastece mayoritariamente a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Casanera y Meta es ahora pionera, junto con nuestra  planta Rioclaro, en la producción de cementos ecoamigables en Colombia.

El cemento gris uso general de Planta Sogamoso es más amigable con el planeta - Alexander Pedraza
Alexander Pedraza, Gerente Regional Centro.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas