ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Terrazas y patios al aire libre en concreto, un material durable y resistente

La pandemia por Covid-19 de 2020, las restricciones a la movilidad y circulación de las personas, impuestas por los gobiernos con el fin de mitigar los contagios, y las enfermedades mentales o psicológicas como angustia y depresión generadas por causa del encierro; fueron los detonantes para que desde el sector de la construcción se buscaran soluciones que permitieran el aislamiento, y a su vez, se pudiera disfrutar del aire libre, el sol y la sensación de libertad.

Es así como se generó una nueva tendencia en cuanto a la construcción y/o adecuación de espacios como terrazas y patios dentro de los hogares, que fueran agradables, cómodos, multifuncionales y al aire libre. 

La construcción de dichos espacios trajo consigo la necesidad de replantear la manera y los materiales que a lo largo del tiempo habían sido empleados en sus diseños, dando paso a materiales de rápida y fácil aplicación, que requieren poco mantenimiento, que fuesen durables y resistentes al paso del tiempo y los cambios climáticos.

Entre estos materiales se encuentran el vidrio, la madera, los bloques generados a partir de plástico, metales y como material destacado gracias a su versatilidad, el Concreto.

El Concreto es una mezcla de cemento, aditivos, grava y arena a la que se le adiciona agua. La consistencia del material dependerá de la cantidad agregada de cada uno de estos elementos. Es maleable en su forma líquida y de gran resistencia a la compresión en su estado sólido. 

Para conocer más acerca del Concreto y su proceso de producción puedes ingresar aquí.

Es ideal para la construcción de terrazas y patios al aire libre ya que se adapta fácilmente a cualquier tipo de clima y a sus cambios constantes, así no tendrás que preocuparte si se moja por causa de fuertes aguaceros o si está expuesto a las altas temperaturas de un día de verano.

Actualmente existe una gran variedad de acabados y opciones para dar a tus espacios en Concreto un estilo mucho más elegante y dejar a un lado la impresión de que el espacio es una obra en construcción:

  • Pisos en concreto: esta es una de las maneras más comunes de usar el concreto. Como opciones para construir tu piso puedes encontrar desde losas con diferentes formas, pasando por concreto estampado, concreto de color y piezas artísticas a partir de patrones, entre otros.
  • Columnas y paredes en concreto expuesto: con esta nueva tendencia, no necesitas recubrir tus paredes o columnas, solo debes encontrar el acabado, color o textura del concreto ideal para tu espacio. Así ahorrarás tiempo y dinero.
  • Mobiliario en concreto: cada vez es más común el aprovechar el Concreto para realizar muebles como sillas y mesas, a las cuales una vez terminadas, solo deberás agregar unos cuantos cojines y la parte del vidrio para que sea una pieza funcional y cómoda.  Con el Concreto también podrás construir estanterías ancladas a la pared o superficies para decoración y almacenamiento.
  • Decoración en concreto: las ideas en decoración con concreto son interminables, desde un simple cenicero, pasando por un portavasos hasta una matera, una chimenea o espacios para fogatas. Solo deja correr tu imaginación.

Crear un espacio al aire libre en tu hogar nunca fue tan fácil, solo debes asegurarte de usar materiales de excelente calidad. Por lo anterior, Argos pone a tu disposición su amplio portafolio de soluciones, no lo pienses más y comienza ahora a construir tu proyecto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas