ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Soluciones Verdes para construir un futuro sostenible

Soluciones Verdes Un Futuro Sostenible

En Argos asumimos de manera innovadora el cambio climático, como un desafío y una oportunidad para nuestras operaciones directas y su cadena de valor.

Somos muy conscientes de los retos y oportunidades que tenemos todos en materia de construcción sostenible y, por consiguiente, de la importancia de ofrecer a nuestros clientes y aliados productos que reflejen nuestro compromiso conjunto con el planeta, el país y la sociedad.

Con este norte, seguimos sumando acciones, como la oferta de nuestro portafolio de Soluciones Verdes, que incluye servicios y productos más amigables con el planeta, o soluciones con prestaciones superiores en términos de durabilidad y desempeño, obtenidos a través de la innovación en nuestro modelo de negocio y la implementación de tecnologías de vanguardia.

1. ¿Cuál es la motivación organizacional para desarrollar productos más verdes?

“Desde nuestra estrategia estamos convencidos de la sostenibilidad como un arista de desarrollo de la organización. En ese sentido, el factor ambiental cobra un valor importante, porque es nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo, cuidar nuestro entorno y promover que nuestros aliados lo cuiden también.

Con nuestro portafolio de Soluciones Verdes, Innovación Consciente, ratificamos nuestro compromiso público de mantener nuestros altos estándares ambientales de producción y compartirles a nuestros clientes cómo pueden avanzar en los propósitos que cada uno se trace hacia un futuro más sostenible, en la industria de la construcción”.

Ana María Uribe, Gerente de Yo Prometo.

2. ¿Cómo está compuesto el portafolio de soluciones verdes que le presentamos al mercado y desde cuándo trabajamos con estas innovaciones?

“Le proponemos al mercado una oferta amplia de soluciones para que cualquiera de nuestros clientes encuentre las respuestas más apropiadas a las necesidades particulares de sus proyectos.

El primer componente son nuestros cementos y concretos verdes con menor carbono y consumo de energía incorporada. Luego, los productos de alto desempeño que resuelven problemas asociados a las fases constructivas, de reparación y mantenimiento de los proyectos, que optimizan el consumo de materiales y recursos no renovables. Incluye también servicios que facilitan la gestión ambiental de las obras como el programa Sacos Verdes y finalmente, un paquete de soluciones constructivas a la medida del cliente, donde combinamos nuestros productos con sistemas constructivos más sostenibles y eficientes, como Edifika y Víaforte.

Todas estas soluciones se clasifican en tres categorías: productos y servicios bajos en carbono, productos que promueven la adaptabilidad y la economía circular y productos que promueven el bienestar y confort.

Por otra parte, en cuanto al tiempo de desarrollo, desde hace muchos años trabajamos bajo las premisas de sostenibilidad, con una gran énfasis en la arista ambiental de nuestras operaciones. Este trabajo de hacer visible ante nuestros clientes el desempeño ambiental de nuestros productos, empezó en el 2012 cuando realizamos un proyecto de Análisis de Ciclo de Vida para medir las variables ambientales de varios de nuestros productos en Colombia, Panamá y Estados Unidos”.

Daniel Duque, Gerente de Investigación y Desarrollo

3. ¿Qué beneficios percibirán los colombianos por cuenta de nuestras Soluciones Verdes?

“El consumidor final y el público general gozarán de la tranquilidad que puede generarle que una compañía cómo Argos esté comprometida con la sostenibilidad y el cuidado ambiental y esté poniendo su innovación y desarrollo al servicio de una visión de la industria de la construcción más amigable con el planeta. Además de disfrutar de obras y proyectos con menor impacto ambiental y con el sello de confianza Argos, también accederá a oportunidades de sensibilización y aprendizaje en espacios que habilitaremos para ellos”.

Juan Enrique Navarro, Gerente de Mercadeo

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas