ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Remodela tu casa con acabados en concreto

Remodela tu casa con acabados en concreto

El aspecto del concreto a la vista se relaciona muchas veces con una obra que está próxima a terminar, pero para diseñadores y arquitectos, esta es una tendencia moderna, atractiva y versátil utilizada para remodelar o decorar hogares.

Denominado como la “piedra líquida”, el concreto se ha transformado en una alternativa tanto para profesionales como para proyectos, porque dentro de sus especificaciones resalta su tono grisáceo y su textura. Además, por sus pigmentos de color desde la mezcla, no necesita pintura y esto representa un ahorro a la hora de remodelar tu casa.

Aquí te dejamos estas cinco recomendaciones de remodelaciones con concreto:

1. Acabados lisos para paredes

Este tipo de acabados muestran la apariencia natural del concreto. Precisamente por eso, a la hora de remodelar o decorar tu casa, son un aliado estratégico, gracias a esa textura que le aporta al espacio un toque rústico, elegante, moderno o minimalista.

2. Acabados directos para recrear texturas

Estos acabados son superficies no tratadas, dejadas tal cual después del retiro de las formaletas. Entre ellos se destacan las texturas lisas, patrones naturales, incrustaciones o maderas simuladas.

3. Acabados indirectos para cocinas

Son acabados tratados después del desencofrado en medios químicos o mecánicos, en los que se resaltan terminaciones cepilladas, allanadas, tratadas o lavadas con abrasivos o herramientas. Este tipo de acabado permite crear una “piel” extra con la textura.

4. Acabados de concreto a la vista para baños

Por ser un material impermeable y resistente a la presión, evita la aparición de hongos. A su vez, la gama de grises propia de los concretos más tradicionales, les da un toque distintivo a complementos adicionales como la madera, el ladrillo o los metales.

5. Acabados en concreto estampado para fachadas o suelos

A través de esta técnica de estampados con concreto recién aplicado, se recrean patrones. Este proceso genera un efecto de piedra. Otra forma empleada para casas es el vaciado de moldes de concreto, que resalta la apariencia de fachadas, escaleras, cuartos, cocinas o suelos.

Encuentra en nuestra tienda Argos concreto premezclado y dale un estilo minimalista y contemporáneo a tu hogar, con acabados a la vista.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Actualidades relacionadas