ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

¿Quieres transformar el piso de tu hogar? Hazlo con Soluciones para tu Casa Argos

¿Quieres transformar el piso de tu hogar? Hazlo con Soluciones para tu Casa Argos

Es claro que el  piso es una superficie que siempre está a la vista en todas las áreas de tu hogar. Por eso, planear su diseño es esencial en cualquier mejora que hagas. Antes de empezar, evalúa el estado actual del tuyo. Para ayudarte, aquí te dejamos algunas preguntas:

¿Es de tierra, concreto, baldosa u otro material?
¿Tiene grietas, hundimientos o desniveles?
¿Hay áreas húmedas o expuestas al agua?
¿Existen daños estructurales que puedan afectar su estabilidad?

Si estás partiendo desde cero, es decir con un piso de tierra, lo ideal es nivelar la superficie para tener una base uniforme y hacer la cimentación que, dependiendo del estudio de suelo, puede ser de zapatas aisladas, losas y placas, las más comunes para cimentaciones superficiales.

Esto teniendo en cuenta los aspectos estructurales, como las cargas permanentes, que refieren al peso propio de la edificación e incluyen vigas, columnas, losas, muros, acabados e instalaciones, entre otros. Además, las cargas variables, que pueden ser personas, muebles, viento, sismos, agua… ¡Incluso el movimiento de sus inquilinos!

Para las grietas, hundimientos o desniveles es necesario detectar posibles defectos en la cimentación relacionados con movimientos del terreno, fugas de agua y errores en el diseño o ejecución de la obra; encontrar la causa permite darle solución.

Luego de completar los pasos previos, el concreto se convierte en la mejor opción de base para la instalación de baldosas, cerámicas, porcelanatos o vinilos. Esta preferencia se debe a sus características de resistencia y durabilidad que soportan el peso y el uso diario, ofreciendo una superficie nivelada, perfecta para la colocación de tus enchapes.

¿Quieres transformar el piso de tu hogar? Hazlo con Soluciones para tu Casa Argos

Es hora de escoger el material que más te guste y pensamos en los vinilos porque son económicos y rápidos de instalar. Se trata de láminas autoadhesivas de PVC, aptas para pisarlas; aunque también puedes escoger las conocidas baldosas, cerámicas o porcelanatos. La mejor opción para ti dependerá de tus necesidades, presupuesto y preferencias.

¿Listo para transformar el piso de tu hogar? Te acompañamos durante todo el proceso con nuestras Soluciones para tu Casa Argos. ¡Somos la mano amiga que tu hogar necesita!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas