ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Proyectos emblemáticos con Sello Argos

Te presentamos estos proyectos con Sello Argos que son referentes arquitectónicos en el país y son espacios de vivienda que proporcionan diversión y esparcimiento a las familias que los habitan. Conócelos.

Estas son algunas de las obras emblemáticas en las que hemos participado en equipo con constructoras aliadas y que hoy son grandes referentes de desarrollo para las regiones. Su oferta de entretenimiento y de espacios que están a la última vanguardia en tecnología y tendencias de construcción, son la fuente de atracción para sus habitantes.

Ciudad del Valle en Cali

Este es un macroproyecto habitacional que tiene como objetivo construir alrededor de 11.000 viviendas. Actualmente, se han terminado tres urbanizaciones: Solares, un complejo de 740 apartamentos; Vientos, de 620 hogares y Manzanares, que cuenta con 2.015 viviendas.

Ciudad del Valle, además está pensada para ser una obra sostenible, en la que se aprovechan los recursos naturales de agua y energía y cada complejo habitacional está diseñado con espacios de zonas verdes.

En su proceso de construcción estamos haciendo equipo con la Constructora Bolívar como proveedores de Concreto industrializado para los apartamentos y Mampostería Estructural para las casas. En promedio, también entregamos 300m3 de concretos especiales, de fraguado, rápido y de alta resistencia cada día.

Ciudad del valle

Reserva del Sol en Bogotá

En el municipio de Mosquera, a diez minutos de Bogotá, se encuentra el complejo de casas y apartamentos, Reserva del Sol, que hace parte del Megaproyecto Ciudad del Sol. La obra, a cargo de la Constructora Capital cuenta con 256 apartamentos y 76 casas.

Reserva del Sol fue un proyecto diseñado para que las familias que lo habitan, cuenten con diversos espacios de diversión como piscinas, gimnasio, salón de juegos de mesa y videojuegos, canchas de squash, terraza BBQ, salón social, entre otros.

Uno de los mayores retos durante su construcción fue la cercanía de la edificación al lago del club Serrezuela. Esto generó altos niveles freáticos que exigieron un rediseño de la red de filtro para contrarrestar su impacto en la zona de los sótanos. En total, también se consumieron 16.000 m3 de concreto.

Reserva del sol

Ciudad Verde en Soacha

Este es uno de los macroproyectos más grandes de América Latina: tiene alrededor de 328 hectáreas, 51.000 viviendas y tiene capacidad para 200.000 personas.

Su ubicación es estratégica porque está cerca de parques públicos, centros comerciales, hospitales y colegios. También le apuesta a un diseño sostenible con principios de urbanismo LEED representados en 77 hectáreas de parques interconectados por corredores verdes y espacio público, la siembra y cuidado de 76.000 árboles y una cicloruta que se conecta con el sistema de transporte del Transmilenio.

Para la construcción de la obra fue necesario realizar una estación de bombeo y redes de acueducto para suministrar agua potable a las viviendas, desarrollar las vías, puentes y otros detalles urbanísticos.

Ciudad verde Soacha

Leforet Guadalupe en Cali

Este edificio cuenta con 87 apartamentos, una terraza panorámica que tiene pista para trote y golfito, salón comunal, gimnasio, cancha de minifútbol, salón de juegos y zona infantil con chorros de agua. Sus espacios se caracterizan por el diseño de los ventanales que abarcan desde el piso hasta el techo, tiene iluminación natural y está ubicado en una de las zonas más arborizadas de la ciudad caleña.

Su fachada está inspirada en los diseños arquitectónicos de viviendas europeas y cuenta con canales de ventilación que mantienen un ambiente fresco.

Leforet Guadalupe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas