¿Iniciaste el año con ganas de cambiar o renovar el aspecto de tu hogar, pero aún no sabes por dónde comenzar? No te preocupes, en Argos te aconsejamos sobre cómo elaborar la planeación anual para la remodelación de tu hogar y te acompañamos durante este proceso.
Lo primero que debes saber es que éste será un proyecto que demandará tiempo, dinero y mucha paciencia, revisa si es el momento ideal para comenzarlo y si estás dispuesto a invertir en él.
Pasos para una buena planeación
- Realiza una lista de los espacios a remodelar
Aunque sabemos que te gustaría remodelar todo tu hogar, debes ser consciente de que esto tendría un valor elevado y requeriría de muchísimo esfuerzo y tiempo, por esto te aconsejamos que hagas una lista sobre los espacios que consideras deben ser remodelados.
Durante este proceso deberás definir el tipo de remodelación que debe tener cada una de las áreas de tu lista:– Mantenimiento de redes, cableado y tuberías: por estar ocultos a simple vista, este tipo de mantenimientos son difíciles de planear a tiempo. Generalmente nos damos cuenta de que tenemos algún tipo de fallas cuando se presentan problemas como cortos circuitos, humedades y fugas de agua o de gas.
Si tu vivienda tiene varios años de construida, es ideal contratar a especialistas como arquitectos, electricistas y albañiles, para que hagan una revisión minuciosa de su estado.
– Remodelación estructural: este tipo de remodelaciones tiene que ver con cambiar, eliminar, incluir o reparar cualquier estructura de tu vivienda. Al hablar de estructuras hacemos referencia a todo aquello soporta algún tipo de carga, como los son pisos, paredes, columnas y techos.
Recuerda que para este tipo de remodelaciones debes tener en cuenta los planos arquitectónicos de tu vivienda y verificar que al realizarla no deteriorarás su estructura general.
También debes tener presente que, en casos como ampliaciones, construcción de niveles superiores e intervención de fachadas, es muy probable que necesites algunos permisos dependiendo del lugar dónde vives. Confirma esto con las autoridades pertinentes.
– Redecoración del espacio: algunas áreas o espacios de tu hogar no requerirán de una intervención en cuanto a construcción. Simplemente con cambiar algunos aspectos de la decoración le darás a estas zonas un look totalmente diferente.
Recuerda que el decorar con elementos hechos con tus propias manos y en materiales como concreto y cemento está en tendencia. Si deseas conocer más acerca de esta técnica ingresa aquí.
- Prioriza
Ahora que tienes claros los espacios a intervenir en tu hogar y las necesidades de cada uno de estos, en cuanto a tipo de remodelación, debes elegir con cuál quieres iniciar tu proyecto y cuáles serán realizados en un futuro cercano.Para hacer más fácil tu elección te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:
– Las remodelaciones estructurales serán las que te llevarán más tiempo y presupuesto, revisa si alguna de estás es fundamental para mantener la seguridad de tu hogar, de ser así, ésta debe ser tu prioridad.
– Ten presente que para realizar las remodelaciones estructurales deberás contar con ayuda de expertos y con el tiempo suficiente para supervisar o trabajar en el proyecto, verifica en qué momento del año tienes esta disponibilidad, así te evitarás dolores de cabeza.
– Los mantenimientos a las redes también son muy importantes, asesórate con expertos y si es necesario realizar algún tipo de trabajo, ponlo en los primeros lugares de tu lista.
– Para las redecoraciones de espacios lo mejor siempre será inspirarte en espacios ya creados, visita tiendas, mira revistas y tendencias en la red, esto será de gran ayuda cuando decidas intervenir tus espacios.
– Recuerda que la remodelación de tu hogar es un proyecto que tomará tiempo, no te apresures.
- Realiza un presupuesto
Tener claro cuánto deseas gastar y cuánto necesitas invertir para llevar a cabo tus proyectos de remodelación de tu hogar es crucial. Inicia por investigar qué recursos necesitaras en cada uno de tus espacios. Ten en cuenta:– Materiales
– Transporte de materiales
– Mano de obra
– Estudios técnicos o de profesionales
– Permisos
– Compra de elementos decorativos y mobiliario
– ImprevistosConoce más acerca de cómo elaborar tu presupuesto ingresando aquí.
- Selecciona tus proveedores
Uno de los factores más importantes durante la remodelación de tu hogar será la elección de tus proveedores. Recuerda que tanto el uso de materiales de excelente calidad, como la contratación de mano de obra calificada, serán fundamentales en el éxito de tu proyecto.A la hora de realizar esta selección debes hacer comparaciones entre varios proveedores y analizar lo siguiente:
– Calidad y respaldo
– Capacidad de suministro y despacho de materiales
– Precio
– Facilidades de pago
– Servicio posventa
– Garantías - Manos a la obra
¡Es hora de comenzar! Ya tienes todo bajo control y puedes dar inicio al sueño de remodelación de tu hogar.
Estamos seguros de que con tus ideas y nuestra asesoría llevarás a cabo todos tus planes. En Argos contamos con la tecnología y el personal capacitado para acompañarte. Además te brindamos un amplio portafolio de soluciones y contamos con herramientas digitales para que hagas tus pedidos desde la comodidad de tu hogar.
Si quieres conocer más información y acceder a beneficios exclusivos, déjanos tus datos aquí y nos comunicaremos contigo: