ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

¿Para qué sirve la cal en tu proyecto de construcción o remodelación? Aquí te lo contamos

¿Para qué sirve la cal en tu proyecto de construcción o remodelación? Aquí te lo contamos

Nuestra Cal Hidratada de Uso General se caracteriza por su plasticidad y trabajabilidad, lo que la hace ideal para una amplia gama de aplicaciones en construcción.

La cal es un material calcinado y finamente molido, compuesto principalmente por hidróxido de calcio. Esto la hace uno de los materiales más utilizados en la edificación de muros, cimientos y losas.

¿Por qué es tan importante? Es esencial en la preparación de los morteros y mezclas de albañilería que unen las piezas que forman estas estructuras. Podríamos decir que funciona como una especie de «masilla» o cemento, en este contexto.

Se utiliza como pintura de bajo costo para blanquear, y es un componente esencial en la elaboración de morteros para mampostería y como materia prima para pinturas de vinilo. Además, para aumentar la alcalinidad de los suelos, este material mejora sus propiedades y lo hace apto para la construcción.

¡Y no solo eso! Es fundamental en la elaboración de estucos y boquillas, y actúa como conservador y pigmento en pinturas. También es crucial para la elaboración de bloques y ladrillos, o la eliminación de malos olores de la basura. ¿Sabías esto?

Al incorporar Cal Hidratada Argos en tus mezclas, experimentarás una serie de beneficios notables:

Mejora la retención de agua y la adherencia en los morteros de mampostería, mientras reduce los costos por metro cúbico.

Minimiza la formación de fisuras en morteros y concretos.

Garantiza la reducción de bacterias y la propagación de malos olores.

La cal está en las diferentes etapas de construcción como:

Preliminares: Puedes utilizarla para el secado, mejoramiento y estabilización de suelos arcillosos en el terreno donde se va a construir. Esto incrementa la resistencia del suelo, su capacidad de carga, y reduce la absorción de agua, así como cambios de volumen.

Cimentación: Se recomienda utilizar concreto elaborado con cal de construcción en la cimentación, ya que la adición de Cal Hidratada mejora la fluidez, protege el acero de refuerzo, proporciona impermeabilidad y reduce costos.

Muros:Se utiliza también en la mezcla de muros para obtener mayor adherencia, menos agrietamientos, mejor trabajabilidad y juntas más impermeables, en muros divisorios, de carga, mixtos y de contención.

Recubrimientos: Los recubrimientos con Cal Hidratada se utilizan en aplanados y repellados para evitar problemas y garantizar larga duración. También es recomendable emplearla en revestimientos de azulejos para proporcionar impermeabilidad y resistencia al desgaste en muros y pisos.

Haz realidad tus sueños de construcción y remodelación con nuestra Cal Hidratada de Uso General. Encuéntrala en www.tiendargos.com.co y te la enviamos 100 % gratis, en las zonas donde tenemos cobertura.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas