ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Mortero, ¿Qué es y para qué sirve?

Mortero
Conoce qué es un Mortero y cuáles son sus principales funciones y usos dentro de una construcción.

En el campo de la construcción existen diferentes términos y productos que muchas veces hemos oído mencionar, pero de los cuales no tenemos claro su significado y mucho menos su función. Indiscutiblemente, uno de estos es el mortero.

El mortero es el material que resulta de mezclar cemento, arena y agua a diferencia del concreto que además de estos tres elementos contiene grava y aditivos.

Mientras que el concreto es usado en la construcción de estructuras sólidas, el mortero es usado para diferentes finalidades tales como:

  • Nivelar pisos
  • Rellenar espacios
  • Adherir paredes, ladrillos y bloques
  • Revestimiento de paredes

 

En Cementos Argos contamos con 2 tipos de Morteros premezclados que te ayudarán en tus proyectos.

  • Mortero premezclado estructural: es un mortero especialmente diseñado para satisfacer requisitos de manejabilidad y resistencia con una adecuada consistencia, facilitando su colocación. Entre sus usos están: nivelación de pisos y rellenos de espacios.
  • Mortero premezclado larga vida: es ideal para mampostería. Es una mezcla especialmente diseñada para mantener el mortero en estado fresco durante un tiempo especificado de almacenamiento antes y durante su uso, es útil para:
    • Pañete de muros exteriores e interiores.
    • Pega de bloques en muros de mampostería estructural y no estructural.


Si lo que buscas es mezclar tu propio mortero, te recomendamos que antes de hacerlo tengas claro para qué lo usarás, ya que la composición de la mezcla variará dependiendo de su finalidad. Adicionalmente, en algunas ocasiones, encontrarás que existen morteros en los que se cambia el cemento por cal.

1. Mortero arena – cemento

Este mortero es comúnmente utilizado para pegar ladrillos y baldosines en muros interiores y exteriores, para mampostería en general y para impermeabilizaciones.

2. Mortero cemento, cal y arena

Este mortero se caracteriza por su plasticidad y por retener la humedad por más tiempo, evitando posibles fisuras y proporcionando mayor durabilidad. Es utilizado en cimientos, revoques impermeables, trabajos de obra corrientes, y muros impermeables.

3. Mortero cal – arena

Es utilizado para el revestimiento de paredes, muros de ladrillos, mampostería y revoques.

Recuerda que el mortero es un elemento necesario en todo tipo de construcciones y que requiere de una buena técnica de aplicación y un tiempo de curado o secado óptimo para garantizar su calidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas