Durante la construcción de una casa intervienen diferentes tipos de materiales, cada uno con especificaciones y características diferentes que se adaptan a las necesidades de los espacios.
En este artículo te contaremos cuáles son los materiales ideales para la construcción de tu hogar y dónde puedes emplearlos.
Lo primero que debes saber es que durante el proceso de construcción existen dos tipos de materiales:
- Materiales ocultos: son aquellos que se utilizan durante el proceso de cimentación y construcción de la estructura.
- Materiales visibles: son usados durante el proceso de revestimiento y acabado de la vivienda.
El material a usar dependerá del momento de la construcción en el que te encuentres, esto quiere decir, que para cada proceso o paso existe un material ideal.
Materiales ideales para la construcción
- Durante los primeros pasos de una construcción, que son la cimentación y la construcción de la estructura se suele usar:
– Piedra.
– Acero. - Una vez levantada la estructura es indispensable realizar el sellamiento y la impermeabilización tanto interna como externa, para esto los materiales adecuados son:
– Morteros.
– Impermeabilizantes. - Para la construcción de muros y tabiques que permitirán la distribución interna del hogar, los materiales ideales son:
–
Concreto.
– Cemento. - Para dar el toque final a tu hogar, en la etapa de revestimientos y acabados existen diferentes tipos de materiales. A la hora de elegir debes tener en cuenta si serán usados en el exterior o interior del hogar:
– Porcelanato.
– Azulejos.
– Concreto expuesto (visible).
– Cerámicas.
– Cemento.
– Madera.
– Ladrillo.
– Cemento.
– Piedra.
– Concreto.
– Madera.
Como podrás haber notado, durante cada uno de los pasos de construcción de una casa, existen diversos materiales ideales, pero hay uno que sobresale y puede ser usado durante todo el proceso, este material es el concreto.
En Argos contamos con diferentes tipos de concretos, que te permitirán la construcción de estructuras con necesidades específicas. Te invitamos a conocerlos ingresando aquí.