ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Libros de arquitectura y construcción recomendados

Libros recomendados

Diseños vanguardistas, herramientas digitales y decoración de interiores son algunas de las temáticas de los siguientes libros de autores expertos en arquitectura y construcción, que te recomendamos.

1. Diccionario manual ilustrado de arquitectura

Este es un diccionario clásico de las autoras Betty Beatty y Dora Ware, que reúne términos básicos de arquitectura y construcción: los de uso común en la actualidad como barandillas, molduras y cúpulas y los que hacen referencia a técnicas y elementos de la historia.

El libro, además de mostrar el significado de cada concepto arquitectónico, ilustra cómo estos lucen en la práctica, de manera que las personas puedan hacerse una idea al momento de construir. Por ejemplo, al hablar de un “guardaguas escalonado”, se encontrará un dibujo que hace referencia a los escalones que componen el elemento de construcción que protege la entrada de agua a los tejados.

2. Color, espacio y estilo

Si buscas un libro en el que puedas encontrar ilustraciones e información práctica en torno al diseño de interiores, este ejemplar escrito por los arquitectos e interioristas Chris Grimley y Mimi Love, puede brindarte ideas para la gestión durante la ejecución de proyectos.

En él, encontrarás pistas sobre técnicas de dibujo, organización de espacios, características del color, materiales y texturas, entre otros. Además, podrás encontrarte con entrevistas de diferentes reconocidos diseñadores de interiores que retratan de una forma creativa la aplicación de estos temas en la práctica.

3. Tu casa saludable

Este libro es una herramienta práctica para lograr un hogar saludable y confortable a través del diseño de interiores y la construcción. Estos dos conceptos fueron la inspiración del autor, Toni Torras, quien propone una mezcla de elementos arquitectónicos para que sus lectores logren bienestar en sus hogares, tanto para su salud mental como física.

En el contenido tendrás acceso a listas que te permitirán analizar distintos parámetros que son muy importantes antes de alquilar, comprar o reformar una vivienda, además de una serie de consejos prácticos y fáciles de emplear, referentes a la ventilación, iluminación natural, acondicionamiento térmico y detalles.

4. Cómo decorar tu piso

La interiorista británica Abigail Ahern, te enseña cómo convertir tu casa en un lugar con estilo propio, único y que tenga tu esencia. En el libro, encontrarás 4 secciones: Espacio, Color, Iluminación y Texturas, para que aprendas a ser el diseñador de la decoración de tu hogar, de manera fácil, sencilla y rápida.

Con el libro podrás tener nociones sobre cómo llevar a cabo ideas innovadoras y agradables con un presupuesto moderado para tu hogar y acercarte a una guía con la que paso a paso aprenderás a montar un armario, pintar puertas y colgar una estantería.

5. Living little

Con este libro de fotografías podrás aprender acerca de la arquitectura y la decoración de pequeños espacios para lograr un estilo creativo con la ayuda de fotos de apartamentos, pequeñas casas, cabañas y estudios, llenas de texturas y color. Además, encontrarás ejemplos de planos de estructuras y sugerencias de decoración.

La autora Hannah Jenkins, editora y escritora de varios libros sobre arquitectura como The American House, 100 Contemporary Homes o Texas Modern: Redefining Houses in the Lone Star State, asegura que el tamaño reducido de los espacios de vivienda no es impedimento para lograr diseños que estén a la vanguardia y armoniosos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas