Resana una pared
Ahora que el teletrabajo está en su apogeo debido a que las empresas lo están implementando cada vez más, ¿qué tal si te animas a decorar tu espacio de trabajo? Ten la seguridad de que el hacerlo tendrá efectos muy positivos en tu mentalidad, e incluso puede aumentar tu productividad. Además, para ello no necesitas hacer una gran inversión en elementos decorativos, pues lo único que requerirás será tu creatividad, algunos materiales fáciles de adquirir, y una actitud ganadora. ¿Te le mides?
En esta ocasión, te presentaremos todo lo que necesitas para realizar unas jardineras o macetas que decoren tu escritorio. Tú mismo podrás elegir la forma, el color y el tamaño, y así personalizar tu espacio de trabajo.
El material principal de esta manualidad será el Concreto. Ya que este producto además de permitir la construcción y reparación de estructuras, es muy versátil y puede emplearse para crear pequeños y grandes objetos. Anteriormente lo demostramos al enseñarte cómo hacer decoraciones navideñas en Concreto.
Por eso, para que realices la jardinera a tu gusto, necesitarás:
- Concreto Premezclado
- Agua
- 2 moldes reciclados, uno más grande y otro más pequeño.
- Pegante
- Cinta de enmascarar
- Desmoldante o aceite de cocina
- Un Balde
- Lija
- Brocha
Procedimiento
- Preparación del molde:
En esta fase, deberás elegir el molde con la forma en la que quieres la jardinera, y ubicar dentro de este el molde más pequeño. Luego, asegúrate de reforzar las uniones de los moldes para que la mezcla se distribuya bien y al secarse no quede deforme.
Una vez hayas hecho esto, aplica pegante en la superficie del molde con la brocha y espera 10 minutos a que la capa quede completamente seca. Posteriormente, agrega una capa del desmoldante o aceite de cocina y espera 30 minutos. - Preparación de la mezcla:
En esta segunda fase, deberás tener cuidado al combinar el contenido del Concreto Premezclado con el agua. Para hacerlo, fíjate bien en las indicaciones que vienen en el saco.
Cuando hayas mezclado en el balde o recipiente el Concreto con el agua y la consistencia sea semi líquida, puedes vaciarlo al molde. No obstante, primero hazle algunos agujeros y tápalos momentáneamente, para que al finalizar todo el procedimiento, el agua restante pueda drenarse de la jardinera. - Creación de la jardinera:
Ahora que tienes todo preparado, vierte la mezcla del balde en el molde, y ubica en este algunos vasos de plástico rellenos con piedras, en donde quieras poner las plantas. Al hacerlo, golpéalo ligeramente para distribuir la mezcla de manera homogénea y espera 2 horas a que se endurezca.
Finalmente, cuando compruebes que está endurecido, desmolda, quita el papel de los agujeros y lija la jardinera para darle un aspecto más estético. También podrás definir si quieres pintarla y decorarla, o dejarla al natural.
¡Listo! Solo te queda plantar las flores y tendrás una linda decoración que realce tu escritorio. Y en caso de que no te sientas muy creativo, aquí podrás consultar múltiples ideas para realizar las jardineras.