El concreto es un material que ha sido tendencia y ha ganado cada vez mayor relevancia, durante los últimos años, gracias a su versatilidad, adaptabilidad, duración, resistencia, economía y facilidad de mantenimiento.
Muchas personas piensan que, al construir con concreto a la vista, el espacio tendrá un aspecto rudo y oscuro, pero esta es una idea muy alejada de la realidad.
A través de estos años y con ayuda del ingenio de constructores, arquitectos, autoconstructores y decoradores, se han creado diferentes estilos que mezclan este material con otros acabados.
A continuación, encontrarás 4 estilos diferentes que puedes replicar en tu hogar:
- Estilo Eco o natural
Para lograr este estilo, solo debes agregar a tu espacio en concreto detalles en madera. La madera aportará la calidez necesaria y dará un toque acogedor y natural. La madera puedes incluirla en:
– Pisos
– Mobiliario
– Decoración
También será de gran ayuda incluir vegetación y accesorios como alfombras o tapizados en colores neutros como el beige.
Por último, trata de darle a tu espacio una gran iluminación natural por medio de la instalación de grandes ventanales, esto le dará un aspecto mucho más amplio. - Antiguo
Para aquellos enamorados del pasado y de su romanticismo, darle a un espacio en concreto un look antiguo o retro, es una tendencia que toma fuerza cada vez más y se mantiene vigente.
Basta con mantener una pared en concreto expuesto y adecuar con mobiliario de formas curvas o redondeadas, tapizado con textiles de un solo tono claro o pastel.
Elementos decorativos en metales cromados y de formas lineales o geométricas son de gran ayuda al buscar este tipo de ambiente.
Para finalizar, asegúrate de incluir en tu espacio antiguo accesorios en crochet y algunos detalles florales. - Sofisticado
Lograr un espacio sofisticado o elegante es muy fácil, si cuentas con paredes o piso en concreto expuesto, solo debes añadir materiales como mármoles, metales y piedras.
Por ejemplo, en cocinas o baños, agregar encimeras en mármol de color claro dará iluminación y amplitud. Decorar con elementos en metales cromados y mobiliario en tono blanco será la cereza del pastel.
Si buscas un lugar mucho más sofisticado, te recomendamos el uso del mármol negro, acompáñalo de lámparas de luz blanca y mobiliario en madera. Accesorios en metal y en tonos blanco, negros y grises ayudarán a lograr este aspecto. - Industrial
Este estilo nació en los años 50´ en New York. Se trata de espacios construidos y decorados con materiales en su forma más pura, tales como acero, concreto a la vista y ladrillos expuestos.
En cuanto a la adecuación de estos espacios, solo es necesario agregar mobiliario en hierro forjado y maderas naturales. Si los materiales presentan algún tipo de imperfección como oxidación o desgaste, serán ideales para este estilo.
Haz uso de elementos antiguos y reciclados como botellas de vidrio o cubos de metal para decorar. Mantén expuestas las tuberías y los sistemas de energía.
Cómo ves, el concreto es un material que te dará múltiples opciones a la hora de crear tus espacios, gracias a la facilidad al momento de combinarlo.
Recuerda que sin importar el estilo que elijas, puedes optar por construir tu proyecto con materiales amigables con el medio ambiente.
En el caso del concreto, Argos ha desarrollado un portafolio de Soluciones Verdes con el objetivo de minimizar el impacto y aportar en la construcción de un futuro más sostenible.
Si deseas obtener más información sobre nuestros productos te invitamos a ponerte en contacto haciendo clic aquí