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Emprendimientos colombianos que crean arte en concreto: Bieton

Bieton emprendimiento colombiano

¿Sabías que el concreto también es ideal para crear accesorios decorativos y elementos prácticos? ¡Así es! Desde la antigüedad, se ha usado para construir todo tipo de estructuras, desde el coliseo romano, hasta una de las 7 maravillas del mundo moderno: El Cristo Redentor, de Río de Janeiro. Los cuales, sin duda alguna, corresponden a un legado arquitectónico que al día de hoy se mantiene pesar del tiempo.

A su vez, al descubrir los beneficios de calcinar la piedra caliza, que es el componente esencial del cemento, nuestros antepasados comenzaron a emplear el concreto para el desarrollo de las ciudades, posicionándolo como uno de los materiales insignia del sector de la construcción.

Aunque, en la actualidad, el concreto, también denominado hormigón, traspasó las aplicaciones más conocidas como la pavimentación y la construcción de edificaciones, pues, ahora, una parte de la población está aprovechando sus propiedades de resistencia, trabajabilidad, cohesividad y durabilidad, para emprender sus propios negocios.

Bieton es una empresa paisa que ofrece soluciones decorativas y funcionales con productos innovadores hechos principalmente de una gran variedad de concreto de altas resistencias, con los que realzan la estética y la practicidad de cualquier espacio, sean internos o externos.

Además de tener un amplio portafolio de productos, Bieton también asume proyectos de ingeniería con alto componente arquitectónico y estético, de gran impacto para la comunidad, como el puente peatonal de la Universidad Nacional de Manizales, construido en el 2018.

Su historia se remonta al 2017, cuando, después de varios años de trabajar e investigar sobre el desarrollo de concretos avanzados, los socios fundadores deseaban innovar a partir de este material, pues es tan versátil, que con él también se pueden crear elementos de formas poco convencionales.

Su idea de negocio se volvió una realidad, por tanto, el equipo creativo y de producción fue creciendo para materializar todos los diseños. Lo que, para Natalia Gómez, directora de diseño de Bieton, le ayudó a poder expresarse creativamente y mostrarle al mercado las diferentes ideas que pueden originarse y llevarse a cabo con el concreto.

De esta forma, la empresa se unió a una nueva tendencia que cada vez es más popular, que es la que integra a todos los emprendimientos que tienen como origen diversas actividades manuales. En este caso, Bieton nació para innovar con sus productos y proyectos en concreto,  y para hacer posible que cualquier lugar luzca moderno y vanguardista.

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