ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Edificaciones en concreto alrededor del mundo

El concreto como material principal de construcción ha estado presente durante mucho tiempo y alrededor de todo el mundo, su resistencia, durabilidad y adaptabilidad han sido algunas de las características que lo han llevado a mantenerse como un aliado fundamental para arquitectos y constructores. 

En este artículo queremos inspirarte con diferentes edificaciones en las que predomina el concreto como material de construcción tanto estructural como arquitectónico.

Capilla del atardecer

Esta majestuosa edificación se encuentra ubicada en Acapulco, México y representa dos polos opuestos: la vida y la muerte. Está construida en concreto y vidrio representando también por medio de sus materiales la dualidad entre lo sólido y fuerte (vida), contra lo efímero y transparente (muerte).

Imagen de Capilla del atardecer (créditos: Capilla del atardecer – Fotógrafo: Jaime Navarro, Esteban Suárez - https://www.archdaily.co/)
Ruta Turística Nacional Selvika

Con el objetivo de hacer maravillosa la experiencia de caminar desde el borde de la carretera hasta la orilla del mar, se dio vida a esta ruta ubicada al norte de Noruega, cuyo material principal de construcción es el concreto. Se trata de un camino serpenteante que permite el fácil acceso al ser una rampa.

Imagen de Ruta Turística Nacional Selvika (créditos: Ruta Turística Nacional Selvika – Arquitecto y fotografía: Reiulf Ramstad Architects - https://www.archdaily.co/)
Centro Cívico Bicentenario

Ubicado en la Provincia de Córdoba, Argentina, se encuentra el Centro Cívico Bicentenario, sede del Gobierno. Compuesto por dos bloques, una torre en forma de prisma de 45 metros de alto y una edificación de una sola planta. Ambas edificaciones fueron construidas en concreto, material que ha sido fundamental en cuanto a la relación con el clima, aportando calidez en los meses fríos y controlando las altas temperaturas en los meses secos.

Imagen del Centro Cívico Bicentenario (créditos: Centro Cívico Bicentenario – Fotografía: Claudio Manzoni - https://www.archdaily.co/)
Centro Roberto Garza Sada

Creado por medio de formas geométricas complejas y con concreto como material principal de construcción, se levanta sobre el campus de la Universidad de Monterrey (UDEM), esta edificación acoge las escuelas de arte, arquitectura y diseño.

Imagen del Centro Roberto Garza Sada (créditos: Centro Roberto Garza Sada – Fotografía: Cortesía Agencia EFE - https://www.archdaily.mx/)
Pierres Vives

Ubicado en Montpellier, Francia, se encuentra el Pierres Vives, una construcción en concreto que alberga tres instituciones archivo, biblioteca y departamento de deportes.

Imagen del Pierres Vives (créditos: Pierres Vives – Fotografía: Helene Binet - https://www.archdaily.co/)

Así como las edificaciones anteriormente vistas, hay cientos de ellas alrededor del mundo, en las que vemos al concreto predominar como material principal y en las que aporta un look único, diferente y audaz. Déjate inspirar por estas majestuosas obras y dale vida a tu nuevo proyecto.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas