El concreto es uno de los materiales más utilizados por diseñadores y arquitectos, gracias a su versatilidad, que permite crear diferentes tipos de mobiliario y elementos con distintas estéticas y texturas, recreando estilos vintage y ambientes modernos y vanguardistas con características de diseño expresivas, operativas, funcionales y racionales. Por eso, te compartimos estas cinco opciones decorativas en concreto de la empresa Bieton, que te pueden inspirar para decorar o diseñar el interior de tu casa.
Butaco Infinito
Su estilo está inspirado en el símbolo infinito, lo cual hace que su estructura metálica tenga inicio y fin en el mismo punto, es decir, el diseño de las patas del butaco no tienen ningún corte. Además, busca reflejar comodidad, ergonomía, funcionalidad y belleza al mismo tiempo.
Es ideal para barras de cocina o bares, complementando los espacios para darle textura al interior y una decoración armónica.
Reloj Onda
Está inspirado en el movimiento y las formas de las olas del mar. Su concepto está basado en la funcionalidad y al mismo tiempo en la estética natural del océano.
Es perfecto para acompañarlo con consolas, bifés o lámparas.
Escritorio Tres
Las ramas de los árboles son la inspiración de este escritorio, le dan estructura y rigidez. Precisamente esto es lo que refleja el soporte, pero dándole ergonomía y funcionalidad al mueble.
Lavamanos Chelsea
Cuando se integran el cubo y la esfera, recrean diferentes movimientos y generan una nueva forma. El lavamos Chelsea, está inspirado en ese concepto: reflejar movimientos que integren el agua y su forma.
Lámpara Kugel
Está inspirada en los vaciados de una media esfera hasta llegar a una delgadez absoluta. Con este concepto, la lámpara es visualmente delgada y cero pesada, además, es fabricada en concreto de última tecnología y detallada a mano para darle al hogar espacios estéticos y vanguardistas.
Superficies
Su concepto responde a la delgadez y la materialidad del concreto para crear productos fuertes y vigentes en el tiempo, que le den un toque estético pero delicado visualmente a cocinas, comedores, mesas de centro o sillas.
Los materiales industriales se han convertido en toda una tendencia del diseño de interiores, destacando entre ellos el concreto por la versatilidad que hace posible proponer piezas inesperadas e inusuales. Por ejemplo, lámparas colgantes o de escritorio, que se han vuelto número uno entre los gustos de diseñadores, arquitectos o personas del común, por su alta resistencia y porque son ideales para crear espacios con estilo pero simples”, expresa Natalia Gómez, Directora de diseño de Bieton.