ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

Diseña la cocina ideal para tu hogar con Soluciones para tu Casa Argos

Diseña la cocina ideal para tu hogar con Soluciones para tu Casa Argos

La cocina es el lugar acogedor donde la  familia se reúne a crear recuerdos inolvidables, por eso su construcción y diseño debe ser funcional y práctico. Esto se refiere a la distribución inteligente del espacio, con los elementos esenciales ubicados de manera que faciliten la preparación de los alimentos.

¡Transforma tu cocina con nuestras Soluciones para tu Casa! Encuentra aquí ideas para diseñar y decorar tu cocina como siempre la has querido. Para lograrlo hay que tener en cuenta el triángulo de trabajo, una idea que busca mejorar la disposición de la cocina, teniendo en cuenta tres zonas:

Cocción:

Se encuentra el fogón, y si cuentas con horno y microondas, también estarían en este espacio.

Preparación:

Integra el lavadero, el mesón y el lavaplatos.

Almacenamiento:

Incluye todos los cajones y la nevera.

Imagina estas tres zonas como los puntos de un triángulo. La clave está en ubicarlas estratégicamente, minimizando las distancias entre estas para que sea más fácil cocinar.

La distribución más económica, sencilla y común es la conocida como cocina en línea. Debido a su espacio estrecho y alargado, el mobiliario y los electrodomésticos se ubican en un único lado. En esta disposición, la zona de cocción se sitúa en la parte central, con las otras dos a cada lado.

Ya te contamos sobre lo funcional y práctico de tu cocina, ahora pensemos en el aspecto visual. Lo mejor de todo, es que puedes crearla como a ti y a tu familia más les guste. Aquí te damos algunas ideas de los estilos en tendencia, para que los adaptes a tus preferencias.

Las cocinas acogedoras buscan dar la sensación de calidez con materiales naturales como la madera, con sus diferentes vetas y tonalidades; además, objetos antiguos o recuperados. Una idea original es adaptar los largueros de una cama para crear un estante para platos.

¿Cocinas de colores? Ahora el blanco no es la única opción, puedes combinar neutros con tonos vivos. El verde y el azul están en tendencia, úsalos en la aplicación de tus azulejos o pintando todos los cajones del mobiliario para que sean únicos.

Renueva tu cocina con dos opciones de pisos económicos y versátiles: vinil o porcelana, ambos con diferentes diseños colores y tamaños.

Antes de comenzar, es necesario preparar las superficies. Esto implica hacer la mezcla de mortero para pañetar, revocar y revestir paredes, muros y pisos, dejándolos en óptimas condiciones para su posterior diseño y decoración.

¡Mejora tu cocina a la medida de tus sueños con Soluciones para tu Casa Argos! Cuentas con nuestra experiencia y conocimientos, te asesoraremos con lo que necesites para hacer realidad este proyecto para ti y tu familia.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas