ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para lograr el proyecto que deseas

Conoce las tendencias de construcción y diseño del 2024

Conoce las tendencias de construcción y diseño del 2024

El 2024 presenta un cambio en la industria de la construcción y arquitectura, marcado por la transición hacia prácticas enfocadas en la sostenibilidad y el bienestar humano.

Conoce aquí las tendencias que liderarán en los próximos meses, y que podrás implementar en la construcción o remodelación de tu hogar.

Diseño biofílico conexión con la naturaleza - Tendencias de construcción y diseño del 2024

1. Diseño biofílico: conexión con la naturaleza
Conoce el diseño biofílico, una tendencia donde la influencia de la naturaleza en los espacios construidos es determinante en ambientes interiores y exteriores. Su propósito es contribuir con el bienestar físico y mental de las personas a través de espacios estéticos que maximicen el confort, gracias a la conexión con la vegetación.

Este tipo de diseño es fundamental para disminuir los efectos del cambio climático y las islas de calor urbanas, porque actúan como un aislador térmico y acústico adicional.

2. Microliving: espacios adaptativos
El crecimiento demográfico redefinirá la planificación de nuestras ciudades. Así, el concepto de  “small living” o «microliving» prioriza espacios multifuncionales, adaptados a las necesidades cotidianas y conectados con centros vitales como el trabajo, salud y entretenimiento.

Estos espacios eficientes y flexibles reflejan un cambio en el paradigma habitacional, transformando las viviendas.

Microliving - Tendencias de construcción y diseño del 2024
Sostenibilidad - Tendencias de construcción y diseño del 2024

3. Sostenibilidad: construcción consciente
La conciencia ambiental es una prioridad, y se espera que la arquitectura sostenible siga promoviendo prácticas respetuosas con el medioambiente, empleando materiales sostenibles, tecnologías verdes y  el diseño eficiente para la disminución de la huella de carbono de la industria.

Conoce nuestras Soluciones Verdes, una apuesta por las innovaciones que preservan el medioambiente para las generaciones presentes y futuras.

4. Casas inteligentes (smart homes)
Estas viviendas aportan beneficios como ahorro de energía, vigilancia constante y, sobre todo, comodidad.  Pueden actuar por sí mismas con poca intervención humana, ya que incorporan tecnologías avanzadas para gestionar diferentes sistemas del hogar, como la iluminación, la seguridad, la temperatura y los electrodomésticos. Controlar estas acciones es posible desde un smartphone, tablet o sistema de voz inteligente.

Casas inteligentes - Tendencias de construcción y diseño del 2024
Obras de arte - Tendencias de construcción y diseño del 2024

5. Obras de arte:
El arte, ya sea en cuadros, esculturas o pinturas, es protagonista en los proyectos de diseño de interiores, porque embellecen el hogar y brindan autenticidad. Entre las opciones decorativas, el concreto se destaca como un material versátil que, moldeado con creatividad, puede expresar de manera original la personalidad de un espacio.

6. Paleta vibrante para interiores
El 2024 presenta la posibilidad de incorporar colores vibrantes a la tendencia  neutral del año pasado. Tonos como verdes, azules, amarillos y rojos se integran con los clásicos tonos piedra, beiges y marrones, invitando a la expresión creativa en el diseño de interiores.

Las nuevas tendencias en construcción y remodelación se enfocan en la sostenibilidad, buscando un equilibrio entre el bienestar de las personas y el respeto por el medioambiente.  En  www.tiendargos.com.co  te acompañamos a hacer realidad tu hogar ideal con productos amigables con el medioambiente.

Paleta vibrante para interiores - Tendencias de construcción y diseño del 2024

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas