ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Cómo hacer tus propias decoraciones con cemento

Cómo hacer decoraciones con cemento
Elementos decorativos en cemento, se ha convertido en una tendencia en cuanto a la creación de espacios modernos, personalizados y con un look minimalista.

Cada vez es más frecuente el uso del cemento en la creación de elementos decorativos para el interior de las viviendas, oficinas, y celebraciones, como porta vasos, vasijas, lámparas, figuras para paredes, ceniceros, jardineras, entre otras.

El cemento es un material que aporta propiedades de resistencia, es un buen aislante acústico y ayuda con la conducción térmica, además de ser de fácil limpieza, no ser tóxico y ser 100% reciclable.

Estas creaciones vienen tomando fuerza de la mano de la tendencia “Do It Yourself” conocida como tendencia DIY (“Hazlo tú mismo”), que trata de recuperar nuestra identidad y diferenciarnos de los demás haciendo nuestros propios elementos.

Es así como la creación de elementos en cemento, hoy ha ganado grandes adeptos, generando piezas únicas y duraderas, que combinadas con otro tipo de materiales como metal, vidrio o madera dan características actuales e industriales a nuestros espacios.

Pero la combinación con otros materiales no es lo único que aporta calidez al cemento, actualmente las piezas son personalizadas por medio del color, esto se logra con la aplicación de pigmentos.

Otra razón para fabricar tus propios elementos en cemento tiene que ver con su valor económico. Al comparar el costo del cemento, con el de otro tipo de materiales, verás que éste será inferior.

Así que deja volar tu imaginación y dale a tus espacios un aspecto único en el que se refleje tu estilo.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas

Construcciones sostenibles la clave para un mejor futuro

Construcciones sostenibles, la clave para un mejor futuro

Hasta hace poco tiempo las construcciones se habían enfocado en las necesidades de las personas en cuanto a comodidad, funcionalidad y espacio, impactando negativamente, durante el proceso de construcción, el ambiente, acabando con áreas verdes, usando materiales tóxicos y poco amigables, generando grandes cantidades de residuos y malgastando recursos como energía y agua.

Leer más