ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

Cómo estucar paredes como un profesional

Cómo estucar paredes como un profesional
¿Te gustaría estucar tus paredes como un profesional, pero no sabes cómo hacerlo? No te preocupes, en este artículo te daremos los mejores tips para que puedas lograrlo.

El estuco es comúnmente utilizado para rellenar perforaciones no deseadas en paredes, pero también puede usarse para decorarlas y darles texturas únicas y divertidas.

Tips para un estucado perfecto
  1. Prepara el área a intervenir
    Para esto debes lijar la zona que deseas estucar, la idea es quitar todos aquellos residuos de pintura y otros materiales que puedan afectar nuestro estucado.

    Ten presente que la lija debe ser de grano fino. Una vez terminada esta labor debe pasarse un trapo húmedo para limpiar el área.

  2. Prepara el estuco
    La preparación del estuco es muy sencilla, lo único que debes hacer es mezclar una parte de cal, doce partes de arena y cuatro partes de cemento. Una vez tengas esta mezcla lista, debes agregar agua poco a poco, hasta que obtengas la textura deseada.

     

    En caso de que el estuco vaya a ser empleado para decorar o dar textura, es en este paso donde puedes agregar color a la mezcla.

    Debes tener en cuenta que el estuco debe ser preparado en el momento justo en que lo vayas a utilizar o aplicar, ya que, al contener cemento y agua al secarse se endurecerá.

  3. Aplicación
    La herramienta ideal para aplicar el estuco es una llana de acero, hierro o plástico. Toma una pequeña cantidad de estuco y aplícala sobre el área deseada formando una capa delgada. Repite este paso nuevamente antes de que la primera capa se seque. Realiza movimientos con la llana de arriba abajo y en diagonal, esto te ayudará a repartir el estuco uniformemente. Deja secar.
  4. Refuerzo
    En el caso de que el estuco sea usado para tapar huecos en las paredes, podrás observar que una vez se haya secado el material, este habrá sido un poco absorbido, en este caso debes aplicar nuevamente el estuco y dejar secar.

    Si lo que estás buscando es crear texturas en tus paredes, debes aplicar una nueva capa con la ayuda de una espátula, generando manchas, relieves o las figuras y texturas que desees.

  5. Acabado final
    Para terminar con el relleno de huecos o perforaciones, deberás lijar el exceso de estuco y aplanar el área con el fin de que quede al mismo nivel de la pared, una vez hecho esto puedes limpiar el polvo que queda adherido y pintar.

    En el caso de la creación de texturas, te recomendamos aplicar algún tipo de sellador o base transparente para dar mayor durabilidad y resistencia.

¡Ahora manos a la obra!, ya puedes comenzar a estucar todas tus paredes y darle a tu hogar un mejor y renovado aspecto. Recuerda que en Argos contamos con soluciones de calidad para tus proyectos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas