ACTUALIDAD PARA AUTOCONSTRUCTORES

Tendencias y novedades para que sigas construyendo

¿Cómo aprovechar tu prima o aguinaldos para remodelar tu vivienda?

Cómo aprovechar tu prima y aguinaldos
La prima y los aguinaldos son aportes ideales para invertir en la remodelación de tu vivienda. Aquí te contamos cómo puedes darle un uso recomendado a este recurso.

En el hogar se reflejan los gustos, la personalidad y el estilo de vida de cada familia o persona. Por eso, es clave los detalles que van desde pintar una pared hasta remodelar alguna parte de la vivienda.

Para ello es fundamental que realices un adecuado proceso de planeación económico que te permita identificar los productos apropiados, dónde comprarlos y quién te ofrece la mayor calidad y respaldo con respecto al precio.

Un tip financiero es la distribución adecuada de tu dinero o de las primas que recibes. Según el planificador financiero Resuelve tu deuda, es ideal dividir un 70 % para vivienda, salud, educación y transporte y un 30 % para ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

Recomendaciones previas a la remodelación

  1. Define si tu remodelación será solo de fachada o si requerirá de una obra civil con cambios de puntos eléctricos e hidráulicos.
  2. Identifica las zonas de tu casa que más utilizas para fijar prioridades de arreglos y asegurarte de que la remodelación logre brindarte un espacio atractivo y funcional.
  3. Establece cuál será tu presupuesto para realizar una cotización de materiales y asegurarte de que estás tomando la mejor decisión costo-beneficio.
  4. Apóyate de expertos y herramientas digitales como aplicaciones móviles desarrolladas por profesionales que pueden ayudarte en el proceso de ideación.

¿Cómo ahorrar en estas remodelaciones para que te rinda más la prima o los aguinaldos?

Ten en cuenta estos consejos que te permitirán ahorrar en tu remodelación y tener mejor control de tu presupuesto:

  • Haz la mayor cantidad de arreglos en una misma remodelación. La mano de obra e incluso los materiales son más baratos si la obra es más grande.
  • Pide más de una cotización con los mismos conceptos, materiales y tipos de ejecución bien especificados para detectar las diferencias y poder elegir la cotización que más se adapte a tus necesidades.
  • Ten en cuenta el ahorro a largo plazo y la sostenibilidad del proyecto en aspectos como el gasto energético futuro de la vivienda.
  • Las estructuras e instalaciones deben estar en perfecto estado, para que más adelante no se afecten los arreglos de superficie y esto implique un gasto extra.
  • Inspírate con otros proyectos, teniendo en cuenta las necesidades de tu vivienda, para así decidir los materiales y realizar la planeación del espacio.
  • Acompáñate de un profesional como un arquitecto o maestro de obra, para asegurarte de cumplir plazos de ejecución y coordinar a los trabajadores de una forma más efectiva, elegir materiales que estén certificados con calidad y conseguir los mejores precios en las empresas de construcción que intervengan.
  • Recicla y reutiliza materiales. A veces lo que ya tienes puede ser aprovechado para renovarlo y darle un nuevo uso en tu hogar.

En la Tienda Argos puedes conseguir productos de una forma fácil, sencilla y rápida. Tu primer envío es gratis y en tu primera compra te damos el 5% de descuento en materiales. Estos son los pasos que debes seguir para comprar:

  1. Ingresa a Tienda Argos.
  2. Selecciona tu ubicación.
  3. Elige los productos y agrégalos a tu carrito.
  4. Ingresa el correo electrónico y datos personales.
  5. Agrega la información de envío.
  6. Selecciona el método de pago.
  7. Descarga la orden de pago.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Actualidades relacionadas